Más de 20 muertos y 15 desaparecidos deja el tifón Hagibis en Japón

Cientos de vuelos fueron cancelados y se registran inundaciones en varias ciudades.
Varias empresas de las zonas que se verán afectadas por el tifón pidieron a sus empleados.
Crédito: AFP

Japón lucha por sobreponerse al paso por el archipiélago del poderoso tifón Hagibis, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado más de una veintena de víctimas mortales e importantes inundaciones en diversas zonas del país.

Al menos 26 personas han muerto y 15 están desaparecidas en zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu, mientras que al menos 170 resultaron por el paso del temporal este fin de semana, según las últimas cifras de los cuerpos de rescate.

Lea además: CIDH denuncia actos de violencia y alarmante represión en Ecuador

La cadena pública NHK difundió imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero y barcas en áreas residenciales inundadas por los desbordamientos fluviales.

La prefectura de Nagano en el centro del país, ha sido una de las más damnificadas por el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región y anegó varias localidades.

En la ciudad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate estuvieron inmersos en el desalojo de los residentes que habían subido hasta pisos superiores de las viviendas huyendo de las aguas.

El Gobierno central movilizó a unos 27.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para participar en las labores de salvamento, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

La red de carreteras del país también se vio afectada y las inundaciones de algunas de ellas dejaron aisladas algunas zonas.

En la localidad de Kawagoe, al norte de la capital, el desbordamiento del río Oppe dejó varadas a unas 260 personas de una residencia de ancianos que huyeron a un edificio vecino más alto y tuvieron que ser rescatadas en botes por los equipos de emergencia.

En Tokio, el río Tama también rebasó su límite y las plantas bajas de algunos edificios incluido un hospital, se inundaron.

Las cercanías de dicho río son un lugar habitual de acampada de personas sin hogar y las labores de búsqueda y rescate continúan a medida que retrocede el nivel del agua.

También en la capital, seis de los doce tripulantes de un carguero con bandera panameña han desaparecido y dos fallecieron después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía, según detalles publicados por Kyodo.


Temas relacionados

Torres Gemelas

¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.
Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York: 11 de septiembre de 2001



Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026