Más de 20 muertos y 15 desaparecidos deja el tifón Hagibis en Japón

Cientos de vuelos fueron cancelados y se registran inundaciones en varias ciudades.
Varias empresas de las zonas que se verán afectadas por el tifón pidieron a sus empleados.
Crédito: AFP

Japón lucha por sobreponerse al paso por el archipiélago del poderoso tifón Hagibis, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado más de una veintena de víctimas mortales e importantes inundaciones en diversas zonas del país.

Al menos 26 personas han muerto y 15 están desaparecidas en zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu, mientras que al menos 170 resultaron por el paso del temporal este fin de semana, según las últimas cifras de los cuerpos de rescate.

Lea además: CIDH denuncia actos de violencia y alarmante represión en Ecuador

La cadena pública NHK difundió imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero y barcas en áreas residenciales inundadas por los desbordamientos fluviales.

La prefectura de Nagano en el centro del país, ha sido una de las más damnificadas por el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región y anegó varias localidades.

En la ciudad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate estuvieron inmersos en el desalojo de los residentes que habían subido hasta pisos superiores de las viviendas huyendo de las aguas.

El Gobierno central movilizó a unos 27.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para participar en las labores de salvamento, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

La red de carreteras del país también se vio afectada y las inundaciones de algunas de ellas dejaron aisladas algunas zonas.

En la localidad de Kawagoe, al norte de la capital, el desbordamiento del río Oppe dejó varadas a unas 260 personas de una residencia de ancianos que huyeron a un edificio vecino más alto y tuvieron que ser rescatadas en botes por los equipos de emergencia.

En Tokio, el río Tama también rebasó su límite y las plantas bajas de algunos edificios incluido un hospital, se inundaron.

Las cercanías de dicho río son un lugar habitual de acampada de personas sin hogar y las labores de búsqueda y rescate continúan a medida que retrocede el nivel del agua.

También en la capital, seis de los doce tripulantes de un carguero con bandera panameña han desaparecido y dos fallecieron después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía, según detalles publicados por Kyodo.


Temas relacionados

Donald Trump

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.
El mandatario emitirá un discurso desde el Pentágono.



Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín