Maduro, a pesar de las diferencias, estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump

El presidente de Venezuela llegó a la Asamblea General de la ONU en medio de especulaciones sobre una posible reunión con Donald Trump.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pasado martes, en ese mismo lugar, "el presidente de los Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela".

Tras denunciar una supuesta persecución económica, Maduro sostuvo que "Venezuela viene hoy a decir su verdad".

El presidente del vecino país afirmó que esta es una época de grandes oportunidades y que el Siglo XXI "marcará la pauta de liberación humana, liberación política y de liberación de los pueblos”.

Maduro negó la crisis social que vive su país y afirmó que "se ha fabricado una crisis migratoria que sea cae por su propio peso". Así mismo, el mandatario venezolano dijo que contra su nación se ha lanzado una "feroz ofensiva diplomática", apoyada por gobiernos satélite.

Nicolás Maduro afirmó que la región "vive una lucha de la doctrina Monroe versus la doctrina histórica independentista de libertad y de justicia del libertador Simón Bolívar". El presidente de Venezuela agregó que "Estados Unidos piensa seguir dominando al mundo como le plazca".

"La agresión política, económica, financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto se sociedad basada en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo", agregó.

Ya nosotros habíamos denunciado en su momento los intentos de violencia contra nuestra constitución. Venezuela es agredida con una campaña mediática que pretende hacer ver una supuesta crisis humanitaria, pero no visibilizan la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia o la crisis migratoria de México.

El presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a reunirse con Donald Trump. "A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, yo soy un obrero, yo estaría dispuesto a reunirme con él", indicó.

"Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región", manifestó Maduro en la Asamblea General de la ONU.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.