Maduro, a pesar de las diferencias, estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump

El presidente de Venezuela llegó a la Asamblea General de la ONU en medio de especulaciones sobre una posible reunión con Donald Trump.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pasado martes, en ese mismo lugar, "el presidente de los Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela".

Tras denunciar una supuesta persecución económica, Maduro sostuvo que "Venezuela viene hoy a decir su verdad".

El presidente del vecino país afirmó que esta es una época de grandes oportunidades y que el Siglo XXI "marcará la pauta de liberación humana, liberación política y de liberación de los pueblos”.

Maduro negó la crisis social que vive su país y afirmó que "se ha fabricado una crisis migratoria que sea cae por su propio peso". Así mismo, el mandatario venezolano dijo que contra su nación se ha lanzado una "feroz ofensiva diplomática", apoyada por gobiernos satélite.

Nicolás Maduro afirmó que la región "vive una lucha de la doctrina Monroe versus la doctrina histórica independentista de libertad y de justicia del libertador Simón Bolívar". El presidente de Venezuela agregó que "Estados Unidos piensa seguir dominando al mundo como le plazca".

"La agresión política, económica, financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto se sociedad basada en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo", agregó.

Ya nosotros habíamos denunciado en su momento los intentos de violencia contra nuestra constitución. Venezuela es agredida con una campaña mediática que pretende hacer ver una supuesta crisis humanitaria, pero no visibilizan la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia o la crisis migratoria de México.

El presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a reunirse con Donald Trump. "A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, yo soy un obrero, yo estaría dispuesto a reunirme con él", indicó.

"Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región", manifestó Maduro en la Asamblea General de la ONU.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.