Maduro, a pesar de las diferencias, estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump

El presidente de Venezuela llegó a la Asamblea General de la ONU en medio de especulaciones sobre una posible reunión con Donald Trump.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pasado martes, en ese mismo lugar, "el presidente de los Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela".

Tras denunciar una supuesta persecución económica, Maduro sostuvo que "Venezuela viene hoy a decir su verdad".

El presidente del vecino país afirmó que esta es una época de grandes oportunidades y que el Siglo XXI "marcará la pauta de liberación humana, liberación política y de liberación de los pueblos”.

Maduro negó la crisis social que vive su país y afirmó que "se ha fabricado una crisis migratoria que sea cae por su propio peso". Así mismo, el mandatario venezolano dijo que contra su nación se ha lanzado una "feroz ofensiva diplomática", apoyada por gobiernos satélite.

Nicolás Maduro afirmó que la región "vive una lucha de la doctrina Monroe versus la doctrina histórica independentista de libertad y de justicia del libertador Simón Bolívar". El presidente de Venezuela agregó que "Estados Unidos piensa seguir dominando al mundo como le plazca".

"La agresión política, económica, financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto se sociedad basada en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo", agregó.

Ya nosotros habíamos denunciado en su momento los intentos de violencia contra nuestra constitución. Venezuela es agredida con una campaña mediática que pretende hacer ver una supuesta crisis humanitaria, pero no visibilizan la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia o la crisis migratoria de México.

El presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a reunirse con Donald Trump. "A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, yo soy un obrero, yo estaría dispuesto a reunirme con él", indicó.

"Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región", manifestó Maduro en la Asamblea General de la ONU.


Temas relacionados

Haití

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.
Violencia ocurrida durante la noche en Kenscoff, un barrio cercano a Puerto Príncipe, Haití



Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tragedia en Pakistán: 14 recién nacidos mueren por incendio en sala de maternidad

El fuego se habría originado por una falla en el aire acondicionado de la sala.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.