Maduro, a pesar de las diferencias, estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump

El presidente de Venezuela llegó a la Asamblea General de la ONU en medio de especulaciones sobre una posible reunión con Donald Trump.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pasado martes, en ese mismo lugar, "el presidente de los Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela".

Tras denunciar una supuesta persecución económica, Maduro sostuvo que "Venezuela viene hoy a decir su verdad".

El presidente del vecino país afirmó que esta es una época de grandes oportunidades y que el Siglo XXI "marcará la pauta de liberación humana, liberación política y de liberación de los pueblos”.

Maduro negó la crisis social que vive su país y afirmó que "se ha fabricado una crisis migratoria que sea cae por su propio peso". Así mismo, el mandatario venezolano dijo que contra su nación se ha lanzado una "feroz ofensiva diplomática", apoyada por gobiernos satélite.

Nicolás Maduro afirmó que la región "vive una lucha de la doctrina Monroe versus la doctrina histórica independentista de libertad y de justicia del libertador Simón Bolívar". El presidente de Venezuela agregó que "Estados Unidos piensa seguir dominando al mundo como le plazca".

"La agresión política, económica, financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto se sociedad basada en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo", agregó.

Ya nosotros habíamos denunciado en su momento los intentos de violencia contra nuestra constitución. Venezuela es agredida con una campaña mediática que pretende hacer ver una supuesta crisis humanitaria, pero no visibilizan la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia o la crisis migratoria de México.

El presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a reunirse con Donald Trump. "A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, yo soy un obrero, yo estaría dispuesto a reunirme con él", indicó.

"Yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de los Estados Unidos y a hablar sobre los asuntos de nuestra región", manifestó Maduro en la Asamblea General de la ONU.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.