“Maduro se robó las elecciones de Venezuela”: Rick Scott

El senador republicano Rick Scott afirmó en La FM de RCN que “los países democráticos deben decir que la oposición de Venezuela ganó”.
El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP


El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto. En declaraciones a La FM de RCN, Scott calificó el evento como un golpe a la democracia y destacó el coraje de la líder opositora María Corina Machado.



"Es un día triste para la democracia venezolana. Maduro ha robado las elecciones, mi corazón va hacia el pueblo de Venezuela y destaco el coraje de María Corina Machado. Estoy contento de que la gente esté unida para dar reconocimiento a Edmundo González como presidente de Venezuela. Maduro es un paria que se debe retirar y debe permitir que la victoria de Edmundo González," afirmó Scott.

Le puede interesar: Biden y Lula se unen por crisis en Venezuela: advierten que las actas electorales deben ser publicadas



Scott también criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su falta de acción frente a la situación en Venezuela.



"La verdad es que a Biden nunca le ha importado lo que pasa en América Latina y él debe reconocer a Edmundo como presidente y, si no lo hace, debe sancionar duramente al régimen. Hasta el momento, Biden no ha hecho nada, pero sí debe exigirle a Maduro que acepte los resultados de las elecciones," añadió el senador.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El senador republicano extendió sus críticas a los presidentes de México, Brasil y Colombia, sugiriendo que sus posiciones ideológicas les impiden actuar en defensa de la democracia en Venezuela.



"Del presidente de México, Brasil y Colombia no espero mucho porque es de izquierda y a la gente de izquierda no le importa lo demás y solo su poder. Deben decir que la oposición ganó, incluso el Centro Carter dijo que las elecciones en Venezuela no se ajustan a los temas democráticos del mundo. Necesitan ser claros, respaldando a la democracia y se debe condenar los esfuerzos de Maduro de quedarse en el poder porque lo que hicieron está mal," concluyó Scott.

Lea también: "Resultados anunciados por el CNE no reflejan la voluntad del pueblo venezolano": Estados Unidos



¿Qué dijo el Centro Carter de las elecciones en Venezuela?



El Centro Carter, que actuó como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, expresó que el proceso "no se adecuó" a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, por lo que "no puede ser considerado como democrático".



"El Centro Carter no puede verificar o corroborar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela", señaló la organización en un comunicado.



La entidad subrayó que el ente electoral, que declaró ganador al oficialista Nicolás Maduro con más de dos millones de votos pendientes de contar, no ha publicado los resultados desglosados por mesa, lo que "constituye una grave violación de los principios electorales".



Indicó que el proceso electoral "no ha alcanzado los estándares internacionales de integridad en ninguna de sus etapas relevantes y ha infringido numerosos preceptos de la propia legislación nacional".

Lea en La FM: Elecciones en Venezuela: Colombia exige publicar todas las actas que dieron como ganador a Maduro


Elecciones en Venezuela
Elecciones en VenezuelaCrédito: AFP


Según el Centro Carter, "se desarrolló en un ambiente de libertades restringidas, perjudicando a actores políticos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación". Durante el proceso, las autoridades del CNE "mostraron parcialidad a favor del oficialismo y en contra de las candidaturas de la oposición".



Añadió que la actualización del registro de electores "se realizó con numerosos inconvenientes", como "plazos muy cortos, escasos lugares de inscripción y una mínima campaña de información y difusión pública".



El problema "se agravó en el exterior, donde los ciudadanos enfrentaron barreras legales desmedidas, incluso arbitrarias, para inscribirse en el padrón en el extranjero".



Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico