“Maduro se robó las elecciones de Venezuela”: Rick Scott

El senador republicano Rick Scott afirmó en La FM de RCN que “los países democráticos deben decir que la oposición de Venezuela ganó”.
El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP


El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto. En declaraciones a La FM de RCN, Scott calificó el evento como un golpe a la democracia y destacó el coraje de la líder opositora María Corina Machado.



"Es un día triste para la democracia venezolana. Maduro ha robado las elecciones, mi corazón va hacia el pueblo de Venezuela y destaco el coraje de María Corina Machado. Estoy contento de que la gente esté unida para dar reconocimiento a Edmundo González como presidente de Venezuela. Maduro es un paria que se debe retirar y debe permitir que la victoria de Edmundo González," afirmó Scott.

Le puede interesar: Biden y Lula se unen por crisis en Venezuela: advierten que las actas electorales deben ser publicadas



Scott también criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su falta de acción frente a la situación en Venezuela.



"La verdad es que a Biden nunca le ha importado lo que pasa en América Latina y él debe reconocer a Edmundo como presidente y, si no lo hace, debe sancionar duramente al régimen. Hasta el momento, Biden no ha hecho nada, pero sí debe exigirle a Maduro que acepte los resultados de las elecciones," añadió el senador.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El senador republicano extendió sus críticas a los presidentes de México, Brasil y Colombia, sugiriendo que sus posiciones ideológicas les impiden actuar en defensa de la democracia en Venezuela.



"Del presidente de México, Brasil y Colombia no espero mucho porque es de izquierda y a la gente de izquierda no le importa lo demás y solo su poder. Deben decir que la oposición ganó, incluso el Centro Carter dijo que las elecciones en Venezuela no se ajustan a los temas democráticos del mundo. Necesitan ser claros, respaldando a la democracia y se debe condenar los esfuerzos de Maduro de quedarse en el poder porque lo que hicieron está mal," concluyó Scott.

Lea también: "Resultados anunciados por el CNE no reflejan la voluntad del pueblo venezolano": Estados Unidos



¿Qué dijo el Centro Carter de las elecciones en Venezuela?



El Centro Carter, que actuó como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, expresó que el proceso "no se adecuó" a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, por lo que "no puede ser considerado como democrático".



"El Centro Carter no puede verificar o corroborar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela", señaló la organización en un comunicado.



La entidad subrayó que el ente electoral, que declaró ganador al oficialista Nicolás Maduro con más de dos millones de votos pendientes de contar, no ha publicado los resultados desglosados por mesa, lo que "constituye una grave violación de los principios electorales".



Indicó que el proceso electoral "no ha alcanzado los estándares internacionales de integridad en ninguna de sus etapas relevantes y ha infringido numerosos preceptos de la propia legislación nacional".

Lea en La FM: Elecciones en Venezuela: Colombia exige publicar todas las actas que dieron como ganador a Maduro


Elecciones en Venezuela
Elecciones en VenezuelaCrédito: AFP


Según el Centro Carter, "se desarrolló en un ambiente de libertades restringidas, perjudicando a actores políticos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación". Durante el proceso, las autoridades del CNE "mostraron parcialidad a favor del oficialismo y en contra de las candidaturas de la oposición".



Añadió que la actualización del registro de electores "se realizó con numerosos inconvenientes", como "plazos muy cortos, escasos lugares de inscripción y una mínima campaña de información y difusión pública".



El problema "se agravó en el exterior, donde los ciudadanos enfrentaron barreras legales desmedidas, incluso arbitrarias, para inscribirse en el padrón en el extranjero".



Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.