“Maduro se robó las elecciones de Venezuela”: Rick Scott

El senador republicano Rick Scott afirmó en La FM de RCN que “los países democráticos deben decir que la oposición de Venezuela ganó”.
El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP


El senador republicano Rick Scott expresó su descontento ante los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto. En declaraciones a La FM de RCN, Scott calificó el evento como un golpe a la democracia y destacó el coraje de la líder opositora María Corina Machado.



"Es un día triste para la democracia venezolana. Maduro ha robado las elecciones, mi corazón va hacia el pueblo de Venezuela y destaco el coraje de María Corina Machado. Estoy contento de que la gente esté unida para dar reconocimiento a Edmundo González como presidente de Venezuela. Maduro es un paria que se debe retirar y debe permitir que la victoria de Edmundo González," afirmó Scott.

Le puede interesar: Biden y Lula se unen por crisis en Venezuela: advierten que las actas electorales deben ser publicadas



Scott también criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su falta de acción frente a la situación en Venezuela.



"La verdad es que a Biden nunca le ha importado lo que pasa en América Latina y él debe reconocer a Edmundo como presidente y, si no lo hace, debe sancionar duramente al régimen. Hasta el momento, Biden no ha hecho nada, pero sí debe exigirle a Maduro que acepte los resultados de las elecciones," añadió el senador.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El senador republicano extendió sus críticas a los presidentes de México, Brasil y Colombia, sugiriendo que sus posiciones ideológicas les impiden actuar en defensa de la democracia en Venezuela.



"Del presidente de México, Brasil y Colombia no espero mucho porque es de izquierda y a la gente de izquierda no le importa lo demás y solo su poder. Deben decir que la oposición ganó, incluso el Centro Carter dijo que las elecciones en Venezuela no se ajustan a los temas democráticos del mundo. Necesitan ser claros, respaldando a la democracia y se debe condenar los esfuerzos de Maduro de quedarse en el poder porque lo que hicieron está mal," concluyó Scott.

Lea también: "Resultados anunciados por el CNE no reflejan la voluntad del pueblo venezolano": Estados Unidos



¿Qué dijo el Centro Carter de las elecciones en Venezuela?



El Centro Carter, que actuó como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, expresó que el proceso "no se adecuó" a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, por lo que "no puede ser considerado como democrático".



"El Centro Carter no puede verificar o corroborar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela", señaló la organización en un comunicado.



La entidad subrayó que el ente electoral, que declaró ganador al oficialista Nicolás Maduro con más de dos millones de votos pendientes de contar, no ha publicado los resultados desglosados por mesa, lo que "constituye una grave violación de los principios electorales".



Indicó que el proceso electoral "no ha alcanzado los estándares internacionales de integridad en ninguna de sus etapas relevantes y ha infringido numerosos preceptos de la propia legislación nacional".

Lea en La FM: Elecciones en Venezuela: Colombia exige publicar todas las actas que dieron como ganador a Maduro


Elecciones en Venezuela
Elecciones en VenezuelaCrédito: AFP


Según el Centro Carter, "se desarrolló en un ambiente de libertades restringidas, perjudicando a actores políticos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación". Durante el proceso, las autoridades del CNE "mostraron parcialidad a favor del oficialismo y en contra de las candidaturas de la oposición".



Añadió que la actualización del registro de electores "se realizó con numerosos inconvenientes", como "plazos muy cortos, escasos lugares de inscripción y una mínima campaña de información y difusión pública".



El problema "se agravó en el exterior, donde los ciudadanos enfrentaron barreras legales desmedidas, incluso arbitrarias, para inscribirse en el padrón en el extranjero".



Francia

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.
Las manifestaciones se están intensificando.



Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.