“Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Trump, afirmó que Biden debe endurecer las sanciones contra Venezuela.
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos. Crédito: AFP


En medio de la controversia generada por un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se sugiere que Estados Unidos estaría ofreciendo una amnistía a Nicolás Maduro a cambio de su salida del poder tras el supuesto fraude electoral en Venezuela, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Donald Trump, ha compartido su opinión sobre la efectividad de esta estrategia.



Bolton, conocido por su postura firme contra el régimen de Maduro, expresó su escepticismo respecto a la posibilidad de que esta oferta tenga algún impacto significativo en la situación venezolana.



"No creo que Maduro prestará atención a este esfuerzo, que Nicolás Maduro solo responde a la presión y a las sanciones. Maduro es un hombre que robó las elecciones y la idea que presenta The Wall Street Journal no va a tener algún tipo de efecto", afirmó Bolton en declaraciones emitidas en La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



El exasesor también descartó la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos, sugiriendo que la clave del cambio en Venezuela reside en la capacidad de la oposición para generar divisiones dentro de las fuerzas militares del país.



"No creo que haya opción a una acción militar por parte de Estados Unidos, creo que la opción la tiene la oposición para saber si se logra una división en las fuerzas militares para que se logre algo en el país", añadió.


Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: AFP


Bolton no perdió la oportunidad de criticar las políticas de Donald Trump y Joe Biden respecto a Venezuela, considerándolas insuficientes para generar un cambio real en el país sudamericano.



"Las políticas de Trump son tan débiles como las de Biden. Biden nunca tuvo que haber levantado las restricciones contra Maduro. Hay que recordar que Trump en el último año, la administración dio un giro con lo que tuvo que ver con Venezuela y no tuvo una postura diferente para respaldar a Guaidó", indicó.



Asimismo, cuestionó la efectividad de las gestiones de la administración Biden para cambiar la postura de países clave en la región como México, Colombia y Brasil, quienes, según Bolton, mantienen una cercanía con el régimen de Maduro.

Lea también: EE.UU. estaría en negociaciones con el régimen Maduro para que deje el poder



"Entiendo que la administración de Biden está buscando para que México, Colombia y Brasil cambien el pensamiento de Maduro, pero ellos tienen cercanía con el régimen de Maduro, entonces no creo que esto vaya a cambiar", comentó.



Finalmente, Bolton subrayó la importancia de que los países del hemisferio occidental adopten medidas más contundentes, instando a la administración Biden a imponer y reforzar sanciones como única vía para presionar a Maduro, quien, según él, cuenta con el respaldo de potencias como Cuba, China y Rusia.



"Teniendo en cuenta todo lo que está pasando, será muy importante que los países del hemisferio occidental puedan resultar en acciones, para que la administración Biden imponga sanciones y se refuercen. Es la única manera, la de las sanciones, para poder mover a Maduro que tiene el respaldo de Cuba, China y Rusia", concluyó Bolton.



China

Alibaba demanda al Pentágono tras ser incluida en la 'Lista Negra' de empresas chinas

El Gobierno de EE.UU. afirma que Alibaba mantiene vínculos con el Ejército chino.
Empresa china Alibaba



Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral