“Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Trump, afirmó que Biden debe endurecer las sanciones contra Venezuela.
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos. Crédito: AFP


En medio de la controversia generada por un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se sugiere que Estados Unidos estaría ofreciendo una amnistía a Nicolás Maduro a cambio de su salida del poder tras el supuesto fraude electoral en Venezuela, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Donald Trump, ha compartido su opinión sobre la efectividad de esta estrategia.



Bolton, conocido por su postura firme contra el régimen de Maduro, expresó su escepticismo respecto a la posibilidad de que esta oferta tenga algún impacto significativo en la situación venezolana.



"No creo que Maduro prestará atención a este esfuerzo, que Nicolás Maduro solo responde a la presión y a las sanciones. Maduro es un hombre que robó las elecciones y la idea que presenta The Wall Street Journal no va a tener algún tipo de efecto", afirmó Bolton en declaraciones emitidas en La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



El exasesor también descartó la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos, sugiriendo que la clave del cambio en Venezuela reside en la capacidad de la oposición para generar divisiones dentro de las fuerzas militares del país.



"No creo que haya opción a una acción militar por parte de Estados Unidos, creo que la opción la tiene la oposición para saber si se logra una división en las fuerzas militares para que se logre algo en el país", añadió.


Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: AFP


Bolton no perdió la oportunidad de criticar las políticas de Donald Trump y Joe Biden respecto a Venezuela, considerándolas insuficientes para generar un cambio real en el país sudamericano.



"Las políticas de Trump son tan débiles como las de Biden. Biden nunca tuvo que haber levantado las restricciones contra Maduro. Hay que recordar que Trump en el último año, la administración dio un giro con lo que tuvo que ver con Venezuela y no tuvo una postura diferente para respaldar a Guaidó", indicó.



Asimismo, cuestionó la efectividad de las gestiones de la administración Biden para cambiar la postura de países clave en la región como México, Colombia y Brasil, quienes, según Bolton, mantienen una cercanía con el régimen de Maduro.

Lea también: EE.UU. estaría en negociaciones con el régimen Maduro para que deje el poder



"Entiendo que la administración de Biden está buscando para que México, Colombia y Brasil cambien el pensamiento de Maduro, pero ellos tienen cercanía con el régimen de Maduro, entonces no creo que esto vaya a cambiar", comentó.



Finalmente, Bolton subrayó la importancia de que los países del hemisferio occidental adopten medidas más contundentes, instando a la administración Biden a imponer y reforzar sanciones como única vía para presionar a Maduro, quien, según él, cuenta con el respaldo de potencias como Cuba, China y Rusia.



"Teniendo en cuenta todo lo que está pasando, será muy importante que los países del hemisferio occidental puedan resultar en acciones, para que la administración Biden imponga sanciones y se refuercen. Es la única manera, la de las sanciones, para poder mover a Maduro que tiene el respaldo de Cuba, China y Rusia", concluyó Bolton.



Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella