“Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Trump, afirmó que Biden debe endurecer las sanciones contra Venezuela.
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos
John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos. Crédito: AFP


En medio de la controversia generada por un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se sugiere que Estados Unidos estaría ofreciendo una amnistía a Nicolás Maduro a cambio de su salida del poder tras el supuesto fraude electoral en Venezuela, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante el gobierno de Donald Trump, ha compartido su opinión sobre la efectividad de esta estrategia.



Bolton, conocido por su postura firme contra el régimen de Maduro, expresó su escepticismo respecto a la posibilidad de que esta oferta tenga algún impacto significativo en la situación venezolana.



"No creo que Maduro prestará atención a este esfuerzo, que Nicolás Maduro solo responde a la presión y a las sanciones. Maduro es un hombre que robó las elecciones y la idea que presenta The Wall Street Journal no va a tener algún tipo de efecto", afirmó Bolton en declaraciones emitidas en La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



El exasesor también descartó la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos, sugiriendo que la clave del cambio en Venezuela reside en la capacidad de la oposición para generar divisiones dentro de las fuerzas militares del país.



"No creo que haya opción a una acción militar por parte de Estados Unidos, creo que la opción la tiene la oposición para saber si se logra una división en las fuerzas militares para que se logre algo en el país", añadió.


Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: AFP


Bolton no perdió la oportunidad de criticar las políticas de Donald Trump y Joe Biden respecto a Venezuela, considerándolas insuficientes para generar un cambio real en el país sudamericano.



"Las políticas de Trump son tan débiles como las de Biden. Biden nunca tuvo que haber levantado las restricciones contra Maduro. Hay que recordar que Trump en el último año, la administración dio un giro con lo que tuvo que ver con Venezuela y no tuvo una postura diferente para respaldar a Guaidó", indicó.



Asimismo, cuestionó la efectividad de las gestiones de la administración Biden para cambiar la postura de países clave en la región como México, Colombia y Brasil, quienes, según Bolton, mantienen una cercanía con el régimen de Maduro.

Lea también: EE.UU. estaría en negociaciones con el régimen Maduro para que deje el poder



"Entiendo que la administración de Biden está buscando para que México, Colombia y Brasil cambien el pensamiento de Maduro, pero ellos tienen cercanía con el régimen de Maduro, entonces no creo que esto vaya a cambiar", comentó.



Finalmente, Bolton subrayó la importancia de que los países del hemisferio occidental adopten medidas más contundentes, instando a la administración Biden a imponer y reforzar sanciones como única vía para presionar a Maduro, quien, según él, cuenta con el respaldo de potencias como Cuba, China y Rusia.



"Teniendo en cuenta todo lo que está pasando, será muy importante que los países del hemisferio occidental puedan resultar en acciones, para que la administración Biden imponga sanciones y se refuercen. Es la única manera, la de las sanciones, para poder mover a Maduro que tiene el respaldo de Cuba, China y Rusia", concluyó Bolton.



Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.