Maduro empieza a cumplir amenaza de tomar empresas paradas en Venezuela

El presidente venezolano ordenó la ocupación de la planta de la compañia Kimberly-Clark, la cual había suspendido actividades argumentando el quebranto económico por el que atraviesa el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno venezolano empezó a cumplir su amenaza de intervenir las empresas que cesen operaciones, al ordenar la ocupación de la fabricante estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark por sus empleados.

Dos meses después de lanzar la advertencia "planta parada, planta tomada por la clase obrera", el presidente Nicolás Maduro entregó a los trabajadores el control de la factoría de Kimberly-Clark en la ciudad de Maracay (centro).

La compañía anunció la suspensión de actividades alegando un "deterioro de las condiciones económicas y de negocio" en el país petrolero, sumido en una severa crisis que mantiene paralizada gran parte de la industria.

"Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos ( ) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela", dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta.

Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas, según dijo por orden expresa de Maduro.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt