Maduro cree que EE.UU. y oposición le han subestimado, dice Jorge Ramos

El periodista de la cadena Univisión narró lo que ocurrió en su entrevista con Maduro y su posterior detención en el Palacio de Miraflores.
Jorge Ramos, periodista de Univisión
Jorge Ramos, periodista de Univisión que fue retenido en el palacio de Miraflores. Crédito: Jorge Ramos, periodista de Univisión / Instagram

Jorge Ramos, junto a un grupo de periodistas de la cadena Univisión, denunció haber sido retenidos en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con la información que ofreció el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, a Maduro no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univision que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".

Lea también: El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Esta versión fue respaldada por José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, quien en una entrevista para Voces RCN relató cómo se cortó la comunicación con Ramos cuando le quitaron su teléfono. Posteriormente el equipo de comunicadores fue liberado.

En diálogo con La FM, el periodista Jorge Ramos reveló más detalles de lo que ocurrió durante su entrevista con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

De acuerdo con Ramos, los funcionarios del gobierno les decomisaron todas sus cosas para así evitar que se pudiera divulgar algún aparte de la entrevista, que el periodista sostuvo con Nicolás Maduro. "Con esa acción ellos intentaron asegurarse de que no hayamos grabado la entrevista desde alguno de los celulares. Luego me entregaron mi equipo totalmente vacío y probablemente hackeado", explicó el periodista.

Lea también: Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Jorge Ramos también indicó que a pesar haber sido liberado de su detención en el palacio de Miraflores, él y su equipo siguen siendo vigilados por miembros del Sebin y que no puede salir del hotel en donde se hospeda.

De igual manera, el comunicador señaló que su salida de Venezuela se produce mediante el respaldo del gobierno Mexicano y de Estados Unidos.

"Nos vamos a ir en autos del gobierno mexicano, para poder irnos más o menos protegidos, aún puedo ver autos del Sebin afuera del hotel", comentó Ramos.

De acuerdo con Ramos, esta situación es otra evidencia de que en Venezuela hay una dictadura y a su vez lamentó la situación que atraviesan los periodistas de ese país, al momento de intentar informar la realidad que vive ese país.

"Esto es una dictadura, sencillamente es una dictadura, pero para nosotros es fácil decirlo porque estamos afuera. Si esto nos pasa a nosotros, periodistas extranjeros, imagine cómo estarán los periodistas venezolanos", expresó Ramos.

¿Por qué Maduro concedió una entrevista donde habrían preguntas incómodas?

Jorge Ramos explicó que en un principio Nicolás Maduro le indicó que él sabía quien le iba a entrevistar y que tenía la plena disposición de debatir. "Él sabía quien era yo y que él estaba dispuesto a debatir, y debatimos".

"Desde un principio le indique que Guaidó y mucha gente le considera un dictador. Debatimos pero él ya no aguantó", comentó el periodista de Univisión. De igual manera, Ramos señala que este tipo entrevistas no se conceden por que el personaje sea bueno o un "angelito', "estos espacios se dan por que les conviene y nosotros las hacemos porque nos conviene, es nuestro trabajo".

"Ellos creyeron que iba a ser una entrevista cómoda y a modo, pero no", enfatizó Ramos.

¿Maduro luce desesperado?

Jorge Ramos aseguró que Maduro y su régimen se sienten "fortificados" después de los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana, en donde el intento de introducir ayudas humanitarias a territorio Venezolano terminó en hechos violentos y con dos camiones con ayudas incinerados.

"Ellos se sienten fortificados después de lo que pasó el fin de semana y creen que Estados Unidos y la oposición los han subestimado", indicó Ramos.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.