Maduro cree que EE.UU. y oposición le han subestimado, dice Jorge Ramos

El periodista de la cadena Univisión narró lo que ocurrió en su entrevista con Maduro y su posterior detención en el Palacio de Miraflores.
Jorge Ramos, periodista de Univisión
Jorge Ramos, periodista de Univisión que fue retenido en el palacio de Miraflores. Crédito: Jorge Ramos, periodista de Univisión / Instagram

Jorge Ramos, junto a un grupo de periodistas de la cadena Univisión, denunció haber sido retenidos en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con la información que ofreció el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, a Maduro no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univision que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".

Lea también: El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Esta versión fue respaldada por José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, quien en una entrevista para Voces RCN relató cómo se cortó la comunicación con Ramos cuando le quitaron su teléfono. Posteriormente el equipo de comunicadores fue liberado.

En diálogo con La FM, el periodista Jorge Ramos reveló más detalles de lo que ocurrió durante su entrevista con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

De acuerdo con Ramos, los funcionarios del gobierno les decomisaron todas sus cosas para así evitar que se pudiera divulgar algún aparte de la entrevista, que el periodista sostuvo con Nicolás Maduro. "Con esa acción ellos intentaron asegurarse de que no hayamos grabado la entrevista desde alguno de los celulares. Luego me entregaron mi equipo totalmente vacío y probablemente hackeado", explicó el periodista.

Lea también: Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Jorge Ramos también indicó que a pesar haber sido liberado de su detención en el palacio de Miraflores, él y su equipo siguen siendo vigilados por miembros del Sebin y que no puede salir del hotel en donde se hospeda.

De igual manera, el comunicador señaló que su salida de Venezuela se produce mediante el respaldo del gobierno Mexicano y de Estados Unidos.

"Nos vamos a ir en autos del gobierno mexicano, para poder irnos más o menos protegidos, aún puedo ver autos del Sebin afuera del hotel", comentó Ramos.

De acuerdo con Ramos, esta situación es otra evidencia de que en Venezuela hay una dictadura y a su vez lamentó la situación que atraviesan los periodistas de ese país, al momento de intentar informar la realidad que vive ese país.

"Esto es una dictadura, sencillamente es una dictadura, pero para nosotros es fácil decirlo porque estamos afuera. Si esto nos pasa a nosotros, periodistas extranjeros, imagine cómo estarán los periodistas venezolanos", expresó Ramos.

¿Por qué Maduro concedió una entrevista donde habrían preguntas incómodas?

Jorge Ramos explicó que en un principio Nicolás Maduro le indicó que él sabía quien le iba a entrevistar y que tenía la plena disposición de debatir. "Él sabía quien era yo y que él estaba dispuesto a debatir, y debatimos".

"Desde un principio le indique que Guaidó y mucha gente le considera un dictador. Debatimos pero él ya no aguantó", comentó el periodista de Univisión. De igual manera, Ramos señala que este tipo entrevistas no se conceden por que el personaje sea bueno o un "angelito', "estos espacios se dan por que les conviene y nosotros las hacemos porque nos conviene, es nuestro trabajo".

"Ellos creyeron que iba a ser una entrevista cómoda y a modo, pero no", enfatizó Ramos.

¿Maduro luce desesperado?

Jorge Ramos aseguró que Maduro y su régimen se sienten "fortificados" después de los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana, en donde el intento de introducir ayudas humanitarias a territorio Venezolano terminó en hechos violentos y con dos camiones con ayudas incinerados.

"Ellos se sienten fortificados después de lo que pasó el fin de semana y creen que Estados Unidos y la oposición los han subestimado", indicó Ramos.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.