Maduro cree que EE.UU. y oposición le han subestimado, dice Jorge Ramos

El periodista de la cadena Univisión narró lo que ocurrió en su entrevista con Maduro y su posterior detención en el Palacio de Miraflores.
Jorge Ramos, periodista de Univisión
Jorge Ramos, periodista de Univisión que fue retenido en el palacio de Miraflores. Crédito: Jorge Ramos, periodista de Univisión / Instagram

Jorge Ramos, junto a un grupo de periodistas de la cadena Univisión, denunció haber sido retenidos en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con la información que ofreció el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, a Maduro no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univision que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".

Lea también: El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Esta versión fue respaldada por José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, quien en una entrevista para Voces RCN relató cómo se cortó la comunicación con Ramos cuando le quitaron su teléfono. Posteriormente el equipo de comunicadores fue liberado.

En diálogo con La FM, el periodista Jorge Ramos reveló más detalles de lo que ocurrió durante su entrevista con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

De acuerdo con Ramos, los funcionarios del gobierno les decomisaron todas sus cosas para así evitar que se pudiera divulgar algún aparte de la entrevista, que el periodista sostuvo con Nicolás Maduro. "Con esa acción ellos intentaron asegurarse de que no hayamos grabado la entrevista desde alguno de los celulares. Luego me entregaron mi equipo totalmente vacío y probablemente hackeado", explicó el periodista.

Lea también: Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Jorge Ramos también indicó que a pesar haber sido liberado de su detención en el palacio de Miraflores, él y su equipo siguen siendo vigilados por miembros del Sebin y que no puede salir del hotel en donde se hospeda.

De igual manera, el comunicador señaló que su salida de Venezuela se produce mediante el respaldo del gobierno Mexicano y de Estados Unidos.

"Nos vamos a ir en autos del gobierno mexicano, para poder irnos más o menos protegidos, aún puedo ver autos del Sebin afuera del hotel", comentó Ramos.

De acuerdo con Ramos, esta situación es otra evidencia de que en Venezuela hay una dictadura y a su vez lamentó la situación que atraviesan los periodistas de ese país, al momento de intentar informar la realidad que vive ese país.

"Esto es una dictadura, sencillamente es una dictadura, pero para nosotros es fácil decirlo porque estamos afuera. Si esto nos pasa a nosotros, periodistas extranjeros, imagine cómo estarán los periodistas venezolanos", expresó Ramos.

¿Por qué Maduro concedió una entrevista donde habrían preguntas incómodas?

Jorge Ramos explicó que en un principio Nicolás Maduro le indicó que él sabía quien le iba a entrevistar y que tenía la plena disposición de debatir. "Él sabía quien era yo y que él estaba dispuesto a debatir, y debatimos".

"Desde un principio le indique que Guaidó y mucha gente le considera un dictador. Debatimos pero él ya no aguantó", comentó el periodista de Univisión. De igual manera, Ramos señala que este tipo entrevistas no se conceden por que el personaje sea bueno o un "angelito', "estos espacios se dan por que les conviene y nosotros las hacemos porque nos conviene, es nuestro trabajo".

"Ellos creyeron que iba a ser una entrevista cómoda y a modo, pero no", enfatizó Ramos.

¿Maduro luce desesperado?

Jorge Ramos aseguró que Maduro y su régimen se sienten "fortificados" después de los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana, en donde el intento de introducir ayudas humanitarias a territorio Venezolano terminó en hechos violentos y con dos camiones con ayudas incinerados.

"Ellos se sienten fortificados después de lo que pasó el fin de semana y creen que Estados Unidos y la oposición los han subestimado", indicó Ramos.


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.