Maduro cree que EE.UU. y oposición le han subestimado, dice Jorge Ramos

El periodista de la cadena Univisión narró lo que ocurrió en su entrevista con Maduro y su posterior detención en el Palacio de Miraflores.
Jorge Ramos, periodista de Univisión
Jorge Ramos, periodista de Univisión que fue retenido en el palacio de Miraflores. Crédito: Jorge Ramos, periodista de Univisión / Instagram

Jorge Ramos, junto a un grupo de periodistas de la cadena Univisión, denunció haber sido retenidos en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con la información que ofreció el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, a Maduro no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univision que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".

Lea también: El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Esta versión fue respaldada por José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión, quien en una entrevista para Voces RCN relató cómo se cortó la comunicación con Ramos cuando le quitaron su teléfono. Posteriormente el equipo de comunicadores fue liberado.

En diálogo con La FM, el periodista Jorge Ramos reveló más detalles de lo que ocurrió durante su entrevista con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

De acuerdo con Ramos, los funcionarios del gobierno les decomisaron todas sus cosas para así evitar que se pudiera divulgar algún aparte de la entrevista, que el periodista sostuvo con Nicolás Maduro. "Con esa acción ellos intentaron asegurarse de que no hayamos grabado la entrevista desde alguno de los celulares. Luego me entregaron mi equipo totalmente vacío y probablemente hackeado", explicó el periodista.

Lea también: Periodistas de Univisión fueron liberados tras ser retenidos por orden de Maduro

Jorge Ramos también indicó que a pesar haber sido liberado de su detención en el palacio de Miraflores, él y su equipo siguen siendo vigilados por miembros del Sebin y que no puede salir del hotel en donde se hospeda.

De igual manera, el comunicador señaló que su salida de Venezuela se produce mediante el respaldo del gobierno Mexicano y de Estados Unidos.

"Nos vamos a ir en autos del gobierno mexicano, para poder irnos más o menos protegidos, aún puedo ver autos del Sebin afuera del hotel", comentó Ramos.

De acuerdo con Ramos, esta situación es otra evidencia de que en Venezuela hay una dictadura y a su vez lamentó la situación que atraviesan los periodistas de ese país, al momento de intentar informar la realidad que vive ese país.

"Esto es una dictadura, sencillamente es una dictadura, pero para nosotros es fácil decirlo porque estamos afuera. Si esto nos pasa a nosotros, periodistas extranjeros, imagine cómo estarán los periodistas venezolanos", expresó Ramos.

¿Por qué Maduro concedió una entrevista donde habrían preguntas incómodas?

Jorge Ramos explicó que en un principio Nicolás Maduro le indicó que él sabía quien le iba a entrevistar y que tenía la plena disposición de debatir. "Él sabía quien era yo y que él estaba dispuesto a debatir, y debatimos".

"Desde un principio le indique que Guaidó y mucha gente le considera un dictador. Debatimos pero él ya no aguantó", comentó el periodista de Univisión. De igual manera, Ramos señala que este tipo entrevistas no se conceden por que el personaje sea bueno o un "angelito', "estos espacios se dan por que les conviene y nosotros las hacemos porque nos conviene, es nuestro trabajo".

"Ellos creyeron que iba a ser una entrevista cómoda y a modo, pero no", enfatizó Ramos.

¿Maduro luce desesperado?

Jorge Ramos aseguró que Maduro y su régimen se sienten "fortificados" después de los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana, en donde el intento de introducir ayudas humanitarias a territorio Venezolano terminó en hechos violentos y con dos camiones con ayudas incinerados.

"Ellos se sienten fortificados después de lo que pasó el fin de semana y creen que Estados Unidos y la oposición los han subestimado", indicó Ramos.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.