El video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro y derivó en su airada reacción

Producto de ello, el líder del régimen se levantó de la entrevista, ordenó la retención del periodista y le quitó el material.
Jorge Ramos y el equipo de Univision saliendo de Venezuela a Miami tras ser deportados por el régimen de Nicolás Maduro
Jorge Ramos y el equipo de Univision saliendo de Venezuela a Miami. Crédito: Foto de Marcos Morín - LA FM

El periodista de Univision Jorge Ramos confirmó en LA FM que estuvo retenido con su equipo durante dos horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, después de que a Nicolás Maduro no le gustaran las preguntas que le hizo, al tiempo que le confiscaron todo el material y lo grabado.

"La entrevista la tienen ellos", subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en Miraflores junto con cinco productores y camarógrafos. Además de confiscarle todos los equipos Ramos sostuvo que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares". También se quedaron con muchas "cosas personales", dijo Ramos ya desde el hotel de Caracas donde se alojan.

Ramos confirmó lo dicho por Univision y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, salvo el tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad, que se había dicho que fueron cinco horas, pero él las redujo a dos y media. "Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo", relató a Univision.

Lea también: Maduro cree que EE.UU. y oposición le han subestimado, dice Jorge Ramos

Maduro se levantó de la entrevista después de que le mostrara unos videos de unos jóvenes comiendo de la basura.
"Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo", dijo Ramos.

"No tenemos nada", se lamentó el periodista, conocido en toda América Latina, que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

"Él (Nicolás Maduro) dijo que sabía quien era yo y estaba dispuesto a ir a la entrevista a debatir. Y debatimos. Desde un principio le mencioné que Juan Guaidó, el presidente interino, lo considera un usurpador, que los venezolanos lo consideran un dictador. Luego él ya no aguantó. Estas entrevistas no las dan porque a ellos les conviene, creen que pueden dar a conocer su mensaje. Lo que pasa es que ellos pensaban que dentro del Palacio de Miraflores iba a ser una entrevista cómoda", dijo Ramos en LA FM.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.
José Antonio Kast celebra su victoria frente a miles de seguidores en Santiago, Chile.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Derrotó por un amplio margen de casi 20 puntos a Jeannette Jara.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.