Madrid descarta ser sede de los Olímpicos en caso de que por coronavirus Tokio cancele

Las justas orbitales están en jaque por la propagación mundial del coronavirus.
Juegos Olímpicos
Crédito: AFP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado este lunes que la capital española pueda albergar los Juegos Olímpicos, si el coronavirus provocase que Tokio no pudiese celebrarlos el próximo verano, una oferta que sí hizo un candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey.

A preguntas de los periodistas, el regidor madrileño ha señalado que es "muy prematuro aventurar posibles escenarios respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio" y ha destacado que esta es una "candidatura muy sólida" que espera que pueda llevarse a cabo porque "ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses" y "tienen derecho a que se celebren allí".

Lea también: Italia trabaja en "el normal desarrollo" de las carreras de primavera

Además, aunque ha apuntado que no cabe hacer pronunciamientos en este momento, el regidor ha afirmado que Madrid no tiene "en estos momentos la infraestructura necesaria para poder albergar, aunque fuera de urgencia, unos juegos olímpicos".

"No se puede comparar con lo que fue la COP, que sí contábamos con la infraestructura necesaria", ha agregado el alcalde, aludiendo a la celebración el pasado mes de diciembre de la Cumbre del Clima en Madrid tras la renuncia a última hora de Chile a causa de las protestas sociales en este país.

De interés: Emperador japonés espera que los Olímpicos no se vean afectados por el coronavirus

Martínez-Almeida ha subrayado que "en este caso no será así aunque solo sea por la sencilla razón de que no tenemos un estadio olímpico".

Las autoridades de Japón han venido rechazando en las últimas semanas que existan planes para cancelar o aplazar los Juegos Olímpicos, y el pasado viernes el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, insistió en que continúan los preparativos para las competiciones olímpicas


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.