Prohibición de la celebracón
Imagen de uso libre
25 Dic 2018 10:41 AM

Los lugares en donde no se celebra la Navidad

Además, hay sitios donde están prohibidas las tradicionales fiestas navideñas.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La Navidad es una tradición heredada desde hace mucho tiempo, asociada al cristianismo, y cuenta la llegada del Mesías al mundo y el comienzo de una nueva era.  

Diferentes hogares al rededor del planeta no arman el pesebre al no catalogarse cristianos, pero aun así se reúnen para cenar en Nochebuena y compartir el famoso ritual de la destapada de los regalos que deja Papá Noel (el Niño Dios).   

Lea más: Siga en tiempo real la ruta de Papá Noel en su gira mundial

Sin embargo, hay países donde no se lleva a cabo esta celebración bien sea porque consideran que es una fecha sin trascendencia, porque se aparta de sus creencias o porque está rotundamente prohibido.   

Arabia Saudita 

Es un país 99% musulmán, lo que significa que no celebran la Navidad. Incluso, quienes se animen a celebrarla pueden ser perseguidos por las autoridades. Arabia Saudita cuenta con una reglamentación que prohíbe los signos visibles de esta celebración. La minoría cristiana que existe en el territorio tiene que celebrar en privado para evitar ser detenidos. 

Argelia 

El 98% de sus habitantes practican el islam, por lo que no existe navidad para ellos. 

Tayikistán 

La gran mayoría de su población pertenece a la cultura musulmana; el territorio limita con Afganistán, Kirguistán y Uzbekistán, en donde son prohibidas las tradicionales fiestas navideñas. 

Lea también: Los agüeros que todo colombiano ha hecho en fin de año

Corea del Norte

En el país de Kim Jong-un, un decreto de 2016 censura cualquier reunión en donde se vean expuesto el alcohol, el canto, el baile y cualquier actividad que agrupe a la gente. La decisión no iba en contra de la Navidad, pero por sus leyes las celebraciones cristianas pasaron a ser prohibidas. 

Somalia 

El gobierno de Somalia prohibió la celebración, argumentando que este tipo de fiestas irrespeta y no hace parte de las creencias religiosas del islam 

Fuente
Sistema Integrado Digital