Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP
24 Feb 2019 09:54 AM

Los días de Maduro en Venezuela "están contados", según EE.UU.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., realizó las afirmaciones.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmò que los días de Nicolàs Maduro en Venezuela "están contados".

Consulte también: Guaidó considera abrir todas las opciones para la liberación de Venezuela

"Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil", señaló Pompeo en CNN. "Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados", señaló. 

Asì mismo, Pompeo había indicado que "Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro", escribió Pompeo en Twitter.

Lea también: Duque ordena despejar puentes en la frontera con Venezuela

Minutos después, añadió: "Estados Unidos tomará acciones contra aquellos que se oponen al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano".

"Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela", prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Vea también: Siguen aumentando los uniformados que huyen de Venezuela

Además, un barco que zarpó de Puerto Rico y que se dirigía este sábado a Venezuela con 300 toneladas de ayuda humanitaria debió retroceder debido a las amenazas de fuego de parte de la Marina venezolana, según informó el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló.

Cabe resaltar que recientemente John Bolton, consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, también lanzó una advertencia a las fuerzas armadas de Venezuela.

"El ejército de Venezuela tiene una opción: adherirse a la democracia, proteger a los civiles y permitir la ayuda humanitaria; o enfrentar más sanciones y aislamiento", dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

Lea también: Queman dos camiones con ayuda humanitaria que pasaron frontera con Venezuela

La declaración de este funcionario se produce justo dos días antes de la visita de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, a Bogotá.

Pence llegará este lunes a la capital de Colombia para participar en la cumbre del Grupo de Lima, desde donde reiterará el apoyo de su paía a Juan Guaidó y declarará "que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado".

El vicepresidente, este sábado, en medio de la tensión por la entrega de las ayudas humanitarias, envió un mensaje de respaldo a Guaidó y al pueblo venezolano: "Estamos con ustedes".

Vea también: Venezuela amenaza con disparar a barco de Puerto Rico con ayuda humanitaria

"Como el presidente de Estados Unidos dijo: el pueblo de Venezuela está defendiendo la democracia y la libertad, y Estados Unidos está parado a su lado. ¡Vayan con Dios", dijo Pence.

Fuente
AFP y Sistema Integrado de Informaciòn