Juan Guaidó y Mike Pence
Guaidó indicó que se discutirán acciones diplomáticas contra Nicolás Maduro.
Presidencia de la República y AFP
23 Feb 2019 08:11 PM

Juan Guaidó se reunirá con Mike Pence en Bogotá este lunes

El mandatario interino de Venezuela y el vicepresidente de Estados Unidos estará en la cumbre del Grupo de Lima.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, anunció que estará este lunes en Bogotá para participar en la cumbre del Grupo de Lima, en la que también estará Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

El objetivo de esta reunión es discutir acciones diplomáticas respecto a la situación de su país.

"Participaré en esa reunión del Grupo de Lima para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas y posibles acciones en el marco de la cooperación de manera soberana", declaró el mandatario encargado, desde Cúcuta, este sábado.

De otro lado, Guaidó aseguró que lo ocurrido este sábado en la frontera de Venezuela y Colombia, en Norte de Santander, donde más de 60 uniformados desertaron del régimen de Nicolás Maduro, demuestra que Maduro está perdiendo apoyo en las fuerzas armadas.

"Es irreversible el cambio en Venezuela, y lo hemos visto hoy. Había dudas respecto a las lealtades de las fuerzas armadas. Hoy ya parece cesar esa duda", dijo, y sugirió que la represión de este sábado contra los manifestantes no provino de la Guardia Bolivariana.

"¿Quién reprimió hoy en el puente Simón Bolívar o en el puente Santander? ¿Ustedes vieron Guardia Nacional ahí? No, (eran) un pequeño grupo de policías, dicen ser policías, y colectivos irregulares armados", añadió.

Lea también: John Bolton lanza advertencia al ejército de Venezuela

"No tienen lealtad a alguien que incinera comida. Guardias nacionales, funcionarios del ejército, pregúntenles a sus familiares si les hace falta comida o algún tipo de medicina", afirmó.

Por último, Guaidó responsabilizó a Maduro y a su gobierno por la crisis actual de su país.

"Hoy el que le pone costo de salida a un proceso que empezó por una transición a la democracia es Nicolás Maduro (...) Los que celebran una masacre están en (el palacio de) Miraflores".

"Pero los que estamos por la paz, por el reencuentro de nuestros pueblos, no nos vamos a detener. No va a ser en vano este sacrificio (...) Hoy sabemos los venezolanos que somos absoluta mayoría los que vamos a cambiar Venezuela en colaboración con nuestros hermanos de la región", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital