Lloyd Austin será el primer afroamericano al frente del Pentágono en EE.UU.

El respaldo a Austin fue abrumador tanto de republicanos como demócratas con 93 votos a favor y solo 2 en contra.
Lloyd Austin
Crédito: AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes al general Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa en una votación histórica, ya que se convierte en el primer afroamericano al frente del Pentágono y el segundo miembro oficial del Gabinete del presidente Joe Biden.

El respaldo a Austin fue abrumador tanto de republicanos como demócratas con 93 votos a favor y solo 2 en contra.

"Es un honor y un privilegio servir como el secretario de Defensa número 28 de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar", señaló en un mensaje a través de Twitter.

Lea aquí: Biden estima más 600.000 muertes por covid-19 en EE.UU.

Durante su audiencia de confirmación a comienzos de semana, Austin habló del papel de las tropas de Estados Unidos en el mundo y opinó que estas deben centrar sus esfuerzos en Asia, donde consideró que China será el "desafío más significativo" y describió Irán como "una fuerza desestabilizadora".

Sobre Afganistán, indicó que le gustaría ver cómo este conflicto acaba con un acuerdo negociado. "Creo que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que eso ocurra", subrayó sobre la guerra más larga en la que ha estado implicado Estados Unidos, casi dos décadas.

"Opino que este conflicto debe llegar, saben, a su fin - agregó- Debemos ver que se llega a un acuerdo, y, como el presidente Biden quiere ver, creo que queremos ver un Afganistán en el futuro que no suponga una amenaza para Estados Unidos".

En víspera de su salida de la Casa Blanca, Trump destacó el martes en un discurso grabado en video su "orgullo" por ser "el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras".

Le puede interesar: Melania, de nuevo es protagonista en las redes tras su desplante a Trump

Durante su mandato, la política de Trump en materia de Defensa ha estado marcada por un repliegue de tropas de áreas de operación como Siria, Irak, Somalia y Afganistán.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo