Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.
El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario a Efe.
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso (oeste), donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.
Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.
La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los quince detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.
El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.
En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y "prestar apoyo" a la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.
Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande.
Inteligencia artificial
Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas
Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
Paraguay
Afectados en Paraguay "van a tener que esperar la liquidación del banco", un proceso que "dura entre 20 y 30 años"
Paraguay
Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares
“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo
El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.
¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay
Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”
Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares
"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro
Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía
“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales
“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro
María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez
Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026