Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral

El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.



El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario a Efe.



El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso (oeste), donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.



Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.



La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los quince detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.



El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.



En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y "prestar apoyo" a la organización terrorista Estado Islámico (EI).



Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.


Temas relacionados

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.