Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral

El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.



El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario a Efe.



El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso (oeste), donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.



Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.



La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los quince detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.



El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.



En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y "prestar apoyo" a la organización terrorista Estado Islámico (EI).



Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.


Temas relacionados

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.