Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.
El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario a Efe.
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso (oeste), donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.
Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.
La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los quince detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.
El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.
En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y "prestar apoyo" a la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.
Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande.
Candidatura presidencial
¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos
En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.
Estados Unidos
Estados Unidos registra nuevo mínimo histórico de nacimientos: Esta es la población que menos quiere tener hijos
Chicago
Joven de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en una fraternidad de la Universidad de Chicago
"Impresentable dictador": Milei ataca a Sánchez y se mete de lleno en las elecciones españolas
El presidente argentino elogió desde Madrid al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
Putin acuerda reanudar conversaciones a tres bandas con Ucrania y EE.UU. en noviembre
Rusia acordó liberar al ciudadano estadounidense Stephen Hubbard, de 74 años.
Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM
FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud
Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026
"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’