Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.
El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario a Efe.
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso (oeste), donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.
Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.
La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los quince detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.
El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.
En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y "prestar apoyo" a la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.
Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande.
Crucero
Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible
El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.
Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027
Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros
El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.
De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez
¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá
Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI
¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia
“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028
“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España
Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”
¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026