Uno de los detenidos por sospechas de preparar un supuesto plan terrorista en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue linchado hasta causarle muerte cerebral por los presos de una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.
El sospechoso, identificado como Valdir Pereira da Rocha, de 36 años, sufrió muerte cerebral, aunque hasta la tarde del sábado su familia aún no había autorizado que fuera desconectado de las máquinas que mantienen su corazón, informó un portavoz penitenciario a Efe.
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande, en el área metropolitana de Cuiabá, capital de Mato Grosso (oeste), donde el sospechoso estaba arrestado por orden judicial.
Pereira da Rocha no estaba acusado formalmente de ningún delito, pero la fiscalía recomendó que se le mantuviera bajo arresto hasta el final de las investigaciones.
La fiscalía presentó cargos por delitos asociados al terrorismo contra ocho de los quince detenidos el pasado julio, a los que acusó de planear perpetrar ataques con motivo de los Juegos Olímpicos.
El supuesto grupo estaba diseminado en nueve estados de Brasil, sus miembros, todos ellos de nacionalidad brasileña, nunca llegaron a encontrarse en persona y se limitaron a comunicarse por aplicaciones de teléfono móvil y redes sociales.
En esos mensajes, según la acusación, mostraron su interés de organizarse para jurar fidelidad y "prestar apoyo" a la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Según las investigaciones, algunos de los implicados conversaron sobre métodos para realizar bombas caseras y uno de ellos estaba negociando por internet la compra de un fusil AK-47 con contrabandistas paraguayos.
Linchan a detenido por terrorismo en Brasil hasta causarle muerte cerebral
El linchamiento se produjo el viernes en la cárcel de Vargem Grande.
Forbes
Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?
Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Medio Oriente
Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional
Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"
EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.
El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?
Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.
Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”
Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández
“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones
“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones
Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026
Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella
¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?
Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I