Levantan alerta de tsunami en Alaska

El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo doce kilómetros de la ciudad más grande del estado de Alaska.
Terremoto en Alaska.
Terremoto en Alaska. Crédito: AFP

Autoridades estadounidenses levantaron una alerta por tsunami emitida después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se sintieron en la capital, Anchorage.

"No se ha observado ningún tsunami [...] no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá", informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes.

Lea también: Tembló en Buenos Aires en plena instalación de la Cumbre del G20

Según los datos publicados por la agencia estadounidense de geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 08H29 local a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos.

"El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región", señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.

En varias imágenes colgadas en Twitter se pueden ver estanterías vacías, y lámparas y árboles sacudidos por el temblor de la tierra, mientras que numerosos vecinos se quedaron sin luz.

Lea además: Papa Francisco tuvo un emotivo gesto con un niño que burló su seguridad

La Universidad de Alaska en Anchorage (UAA) cerró su campus y pidió a todos sus empleados "no esenciales" que regresasen a casa. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage ha sido suspendido temporalmente para evaluar los daños.


Temas relacionados

Cuba

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.
El mandatario dio una advertencia a Cuba a días de las elecciones de medio término.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.