Le Pen y Macron se enfrentan en duelo de mítines en París

Con un programa centrado en el "patriotismo" y la "preferencia nacional", Le Pen espera desmentir los sondeos que vaticinan su derrota en la segunda ronda.
000_NM6GL.jpg
Emmanuel Macron - Marine Le Pen / AFP

El benjamín de los aspirantes tiene prevista una semana maratónica para convencer "en el terreno" a los indecisos, cuando según las encuestas uno de cada tres electores no sabe todavía por quién votar.

Su movimiento anuncia "1.000 eventos por día, incluyendo 163 reuniones públicas y al menos cuatro grandes mítines nacionales".

"¡Francia para los franceses!"

La candidata del FN, que ha sabido aprovechar la ola nacionalista en Europa para convertirse en una de los máximos favoritos a acceder a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo, celebró por la noche un mitin en una sala en París con capacidad para 6.000 personas, cerca de la cual se registraron leves choques entre opositores y simpatizantes.

Apenas quince minutos después de que comenzara a hablar, su discurso fue interrumpido por una mujer con inscripciones escritas en su torso desnudo que irrumpió en el escenario antes de ser evacuada por los servicios de seguridad.

Con un programa centrado en el "patriotismo" y la "preferencia nacional", Le Pen espera desmentir los sondeos que vaticinan su derrota en la segunda ronda.

"Los franceses tienen derechos en su país", declaró la líder nacionalista, vestida con los colores de la bandera francesa, arrancando aplausos de la sala y gritos a coro de "¡Francia para los franceses".

Reiteró además su intención de suspender los acuerdos de libre circulación en el seno de la UE, que "han hecho de nuestro país un vestíbulo de estación para todas las migraciones del mundo". "Mi primera medida como presidenta será restablecer las fronteras de Francia", prometió.

Por su parte, el candidato de izquierda radical apoyado por los comunistas, Jean-Luc Mélenchon, en alza constante desde el primer debate televisivo del 20 de marzo, navegó este lunes a bordo de una barcaza por el canal de l'Ourcq, también en la capital francesa, haciendo varias paradas en el recorrido para saludar a sus simpatizantes.

Dirigiéndose a sus seguidores, el izquierdista se burló de los intentos de sus adversarios de infundir "miedo" entre los francesas acerca de su gran programa de aumento de gasto público y su simpatía con Cuba y Venezuela.

"Se inventan cosas sobre nosotros todos los días", lamentó. "Mantengan el fuego de la rebelión dentro de ustedes", urgió.

Codo a codo en los sondeos con Mélenchon, Fillon, salpicado por un escándalo de empleos ficticios por el que fue imputado, aseguró que está convencido de su victoria.

"Estoy absolutamente seguro de que estaré en la segunda ronda porque hay un fuerte deseo de cambio en nuestro país y soy el único que propone un cambio serio y razonable", declaró en una visita a Niza (sureste) el conservador, que plantea un programa de recortes drásticos para levantar al país.

Con información de AFP

Nicolás Maduro

Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt