Le Pen y Macron se enfrentan en duelo de mítines en París

Con un programa centrado en el "patriotismo" y la "preferencia nacional", Le Pen espera desmentir los sondeos que vaticinan su derrota en la segunda ronda.
000_NM6GL.jpg
Emmanuel Macron - Marine Le Pen / AFP

El benjamín de los aspirantes tiene prevista una semana maratónica para convencer "en el terreno" a los indecisos, cuando según las encuestas uno de cada tres electores no sabe todavía por quién votar.

Su movimiento anuncia "1.000 eventos por día, incluyendo 163 reuniones públicas y al menos cuatro grandes mítines nacionales".

"¡Francia para los franceses!"

La candidata del FN, que ha sabido aprovechar la ola nacionalista en Europa para convertirse en una de los máximos favoritos a acceder a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo, celebró por la noche un mitin en una sala en París con capacidad para 6.000 personas, cerca de la cual se registraron leves choques entre opositores y simpatizantes.

Apenas quince minutos después de que comenzara a hablar, su discurso fue interrumpido por una mujer con inscripciones escritas en su torso desnudo que irrumpió en el escenario antes de ser evacuada por los servicios de seguridad.

Con un programa centrado en el "patriotismo" y la "preferencia nacional", Le Pen espera desmentir los sondeos que vaticinan su derrota en la segunda ronda.

"Los franceses tienen derechos en su país", declaró la líder nacionalista, vestida con los colores de la bandera francesa, arrancando aplausos de la sala y gritos a coro de "¡Francia para los franceses".

Reiteró además su intención de suspender los acuerdos de libre circulación en el seno de la UE, que "han hecho de nuestro país un vestíbulo de estación para todas las migraciones del mundo". "Mi primera medida como presidenta será restablecer las fronteras de Francia", prometió.

Por su parte, el candidato de izquierda radical apoyado por los comunistas, Jean-Luc Mélenchon, en alza constante desde el primer debate televisivo del 20 de marzo, navegó este lunes a bordo de una barcaza por el canal de l'Ourcq, también en la capital francesa, haciendo varias paradas en el recorrido para saludar a sus simpatizantes.

Dirigiéndose a sus seguidores, el izquierdista se burló de los intentos de sus adversarios de infundir "miedo" entre los francesas acerca de su gran programa de aumento de gasto público y su simpatía con Cuba y Venezuela.

"Se inventan cosas sobre nosotros todos los días", lamentó. "Mantengan el fuego de la rebelión dentro de ustedes", urgió.

Codo a codo en los sondeos con Mélenchon, Fillon, salpicado por un escándalo de empleos ficticios por el que fue imputado, aseguró que está convencido de su victoria.

"Estoy absolutamente seguro de que estaré en la segunda ronda porque hay un fuerte deseo de cambio en nuestro país y soy el único que propone un cambio serio y razonable", declaró en una visita a Niza (sureste) el conservador, que plantea un programa de recortes drásticos para levantar al país.

Con información de AFP

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026