Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

No habrá apretón de manos y durará unos 90 minutos.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU. Crédito: AFP

Este martes 29 de septiembre será el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre. Se espera una discusión llena de señalamientos personales dado el temperamento de ambos.

Los datos clave del debate

Empezará a las 8:00 p.m. (hora colombiana) y durará 90 minutos sin cortes comerciales. El moderador es el veterano periodista Chris Wallace, de Fox News, quien también condujo uno de los debates de Hillary Clinton y Trump en 2016.

Los temas que se abordarán son los siguientes (que pueden ser en cualquier orden, según explica la Comisión de Debates Presidenciales):

  • El historial de Donald Trump y Joe Biden
  • La Corte Suprema de Justicia
  • El coronavirus
  • La economía
  • Tensiones raciales y violencia en las ciudades
  • La integridad de las elecciones

Por cada tema se dedicarán 15 minutos. Y los candidatos tendrán dos minutos para responder cada pregunta, con la posibilidad de una réplica.

No habrá apretón de manos entre Trump, Biden y Wallace, ni declaraciones iniciales de los candidatos. Se entra directamente a la pregunta del moderador, explicó el asesor de la Comisión de Debates Presidenciales Peter Eyre, citado por Fox News.

Ninguno de los tres usará tapabocas. Tampoco habrá rueda de prensa después del debate y solo entre 75 y 80 personas podrán entrar al recinto del evento, siempre y cuando hayan dado negativo en la prueba de coronavirus, informa el portal Politico.

Los dos candidatos estarán de pie: Trump a la derecha y Biden a la izquierda.

Los otros debates programados se celebrarán el 15 y el 22 de octubre.


Irán

"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.
Funeral Ali Khamenei Irán



En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Donald Trump lanza duro discurso por los 250 años de EE. UU. y arremete contra sus opositores

Donald Trump aseguró que Estados Unidos está "más orgulloso que nunca" y aprovechó su discurso para lanzar críticas contra sus opositores.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella