La legalización de drogas será una conversación multilateral: vocera del Departamento de Estado de EE.UU

Kristina Rosales habló en La FM sobre las prioridades de Estados Unidos en la asamblea general de la ONU.
Bandera de Colombia y Estados Unidos
Bandera de Colombia y Estados Unidos Crédito: Pixabay / julianxd74

Kristina Rosales, vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, habló en La FM sobre las prioridades de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, cual tiene como tema “un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”.

Sobre la relación entre Colombia y Estados Unidos, Rosales señaló que “es estrecha desde hace varias presidencias, pero especialmente con Gustavo Petro. Tenemos una alianza muy buena que se ha trabajado por varias décadas. Trabajamos temas de derechos humanos, crimen trasnacional y otros que son importantes para los dos países”.

Le puede interesar: Cumbre Petro - Guterres: Paz total, críticas a política contra las drogas, y otros temas de la reunión

Frente a los cuestionamientos que hizo el presidente Gustavo Petro de la política antidrogas, la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que se sabe que toca “trabajar conjuntamente, pero ha habido avances desde hace varios años. Hay dos pilares específicos que se trata de trabajar en las áreas rurales, algunas prioridades mutuas del crimen organizado, proteger a los derechos humanos, y el tema de la violencia. Son problemas conjuntos de lo que sí tenemos que trabajar”.

De las democracias en América Latina expresó que “es uno de los temas más importantes que se van a trabajar esta semana. El tema de la inseguridad alimentaria, la salud global y la democracia no solamente con América Latina sino con otros países. Sabemos que estamos en un momento clave en donde se necesita tomar ciertas decisiones para fortalecer estos problemas que tenemos a nivel mundial”.

Lea también: Irán no descartó la posibilidad de una reunión para salvar el pacto nuclear en Nueva York

Del tema de la legalización de las drogas, afirmó que “es una conversación que se tiene bilateral. En esta asamblea las prioridades van a ser más expansivas, es decir, problemáticas que están afectando a varios países. Entonces será una semana en donde el enfoque será multilateral”.

Por otro lado, se refirió al tema del medio ambiente y recalcó que se le “está dando continuidad desde la cumbre de las américas. Se ha hablado en detalles con varios países y se va a continuar empujando esta comunicación las actuaciones. Queremos que se ven los resultados de los acuerdos que se han tratado”.


Estados Unidos

Trump vuelve a amenazar a Canadá con aranceles, por prohibición de venta de aviones estadounidenses

El mandatario afirmó que Canadá no ha certificado a los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



EE. UU. cierra el cerco a Cuba y anuncia dura medida

Según la orden, el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba.

¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios