Las especulaciones sobre el asesinato del presidente de Haití

Por esa misma batalla "hay ciertos sectores de la vida nacional que hablan de un pequeño golpe de estado".
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado Crédito: AFP

Milo Milfort, corresponsal de la agencia EFE en Haití, se refirió a la situación del país caribeño tras el asesinato del presidente Juvenel Moise.

Milfort aseguró que no hay muchos datos en Haití sobre el atentado, más allá de que el grupo de mercenarios que cometieron el crimen eran extranjeros. En las últimas horas fueron abatidos cuatro de los presuntos implicados y las autoridades detuvieron a dos., en medio de la "frágil" calma que se registra en ese país.

Lea además: Asesinato del presidente de Haití: Amnistía Internacional urge investigación

"Hoy hay reanudación de las actividades porque ayer las calles estaban totalmente vacías. Hoy es muy diferente, pero la situación de calma la considero frágil, porque es posible que se empeore en las próximas horas; todas las condiciones están para que la situación empeore", dijo.

Sobre el asesinato de Moise hay muchas especulaciones. Milo Milfort relató que "se habla de que la oligarquía esté implicada, o que haya personas en el gobierno o de la seguridad del presidente implicados", aunque aun no hay información oficial.

Hay otros que se preguntan si esto puede leerse como un intento de golpe de Estado, tal como había denunciado el propio Moise el 07 de febrero de este año.

Lea además: Vecinos demandan a Francia por la contaminación causada tras el incendio de Notre Dame

"Ahora el primer ministro Claude Joseph se encarga del país, pero desde ayer había una batalla entre los dos primeros ministros, el saliente (Joseph) y el nuevo, Ariel Henry, que fue nombrado por el presidente antes de su asesinato", indicó el corresponsal.

Por esa misma batalla "hay ciertos sectores de la vida nacional que hablan de un pequeño golpe de estado, pues las cosas se hacen muy rápido".

Milfort aseguró también que a pesar de la crisis política, económica y social, se van a mantener las elecciones generales de septiembre, aunque pueda que las condiciones no se den, ya que "es muy difícil por no decir imposible".


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026