La reflexión de un niño argentino sobre la igualdad de género.
La reflexión de un niño argentino sobre la igualdad de género.
Captura de video
6 Ene 2019 05:37 PM

La lección de igualdad de género que dio un niño al comprar un pantalón

La madre del pequeño compartió la reflexión en un video en su cuenta de Facebook.

El episodio empezó cuando una mamá le pidió a su hijo de cinco años, llamado Ian, relatar qué sucedió cuando juntos fueron a comprar un pantalón fucsia en una tienda de ropa.  

El pequeño le hizo caso y contó la historia: “Fuimos a comprar un pantalón fucsia y la señora (la vendedora) dijo que era para nenas: 'Acá están los de nenas y acá los de nenes; no podés elegir los que están acá'". En ese momento, Bárbara Lorenzo, la madre del niño de cinco años, quedó estupefacta con la respuesta de la mujer. 

Lea también: Conozca la historia detrás de los Reyes Magos

El niño le dijo a la vendedora: “¿Qué importa? Los colores son colores. Este color puede ser de nena o de nene. Todos pueden elegir cualquier cosa. Yo tengo un ‘shortcito’ rojo y puede ser para nene o nena. Todos los colores son de nena o de nene. Podemos elegir lo que queramos”. 

Al mismo tiempo, Bárbara le hallaba la razón a lo que decía su hijo, afirmando: “Todos podemos elegir cualquier cosa, todos los colores son de nena y de nene”.  

El video ya cuenta como más de 52.000 reacciones, se ha comentado 50 veces y ha sido compartido aproximadamente 111.000 veces en diferentes perfiles de Facebook. 

Le puede interesar:  Marvel revela una verdad oculta sobre Loki y Thanos

Muchos usuarios, a través de diferentes comentarios, alagan el tipo de educación que Bárbara está cultivando a sus hijos sobre la igualdad de género. 

Algunos lo ponen en contraste con las afirmaciones de la nueva la ministra de la Mujer, Familia y DD.HH, del gobierno de Jair Messias Bolsonaro, Damares Alves, quien cantó al lado de una bandera israelí: “Los niños se visten de azul y las niñas de rosa”. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital