Tiktoker colombiana detenida en Los Ángeles en vivo; ya había sido arrestada en 2022 por conducir ebria
La colombiana permanece en un centro de reclusión y será deportada en las próximas horas.

Una transmisión en vivo en TikTok terminó en un arresto que se ha viralizado en Estados Unidos. Leidy Tatiana Mafla Martínez, una creadora de contenido colombiana con decenas de miles de seguidores en esa red social, fue detenida el viernes en Los Ángeles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mientras viajaba en un automóvil.
En el video se observa una escena caótica en la que Mafla Martínez suplica a los agentes que esperen antes de proceder con su detención. Otro registro, captado por un transeúnte, muestra el momento en que funcionarios del ICE la sacan del asiento del pasajero y la arrestan en plena vía pública.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, calificó a la tiktoker como una “extranjera criminal ilegal de Colombia que fue condenada por conducir bajo la influencia en Los Ángeles”. Según la funcionaria, Mafla Martínez ingresó a EE.UU. en 2022 y fue liberada bajo la administración de Joe Biden.
Lea además: La “reina de la ketamina”, acusada de suministrar la droga a Matthew Perry, aceptará cargos
You bet we did, @Newsweek.
Leidy Tatiana Mafla-Martinez is a CRIMINAL ILLEGAL ALIEN from Colombia who was convicted for driving under the influence in Los Angeles. Martinez entered the country in 2022 and was RELEASED by the Biden administration.
Under President Trump and… pic.twitter.com/cl82yI8Ixx— Homeland Security (@DHSgov) August 18, 2025
No se pierda: Rusia plantea que la paz en Ucrania dependerá de compromisos de seguridad
Durante el arresto, la creadora de contenido manifestó dificultad para respirar y recibió atención médica, de acuerdo con McLaughlin. Sin embargo, confirmó que permanecerá bajo custodia del ICE en espera de un proceso de deportación.
Los documentos judiciales muestran que en 2023 Mafla Martínez fue arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol. En ese caso, se declaró “nolo contendere”, es decir, que no impugnó los cargos. Fue sentenciada a tres años de libertad condicional, además de recibir una multa y la obligación de asistir a programas para conductores bajo influencia.
La consulta de custodia del ICE confirma que actualmente la joven se encuentra recluida en la Instalación Regional de Detención Imperial en Calexico, California.