La insensible frase de Trump el 11 de septiembre de 2001

Cuando cayeron las Torres Gemelas, el ahora presidente de Estados Unidos aprovechó para presumir de la altura de uno de sus edificios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, miembros de Al-Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center, exactamente contra las Torres Gemelas.

El ataque terrorista, el más grave en la historia de Estados Unidos, dejó cerca de 3.000 muertos.

Ese mismo 11 de septiembre de 2001 el canal de noticias WWOR entrevistó a Donald Trump, que aseguró en ese momento que había visto todo desde su oficina.

Le puede interesar: El fatídico atentado a las Torres Gemelas, en imágenes

En una parte de la conversación le preguntaron a Trump que si el edificio 40 de Wall Street, una de sus propiedades, había sufrido algún daño, según recuerda el Washington Post.

En lugar de responder de forma directa, el empresario prefirió decir que, después del ataque, su edificio volvería a ser “el más alto” del centro de Manhattan.

“El 40 de Wall Street era, de hecho, el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad era el más alto antes del World Trade Center. Y entonces, cuando construyeron el World Trade Center, se hizo conocido como el segundo más alto”, dijo Trump en la entrevista.

Y ahora es el más alto”, sentenció el ahora presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Trump no solo fue inapropiada por la tragedia que conmocionaba no solo a su país, sino también al mundo entero. También fue una respuesta errada. En ese momento, el edificio 70 de Pine Street se volvió el más alto en la zona, y no el de Trump, de acuerdo con el Huffington Post.

La edificación de Pine Street tiene 290 metros de altura, y el 40 de Wall Street, 282,5 metros.

Las declaraciones que hizo Trump hace 17 años contrastan, sin duda, con la sensibilidad que pretende mostrar ahora como presidente de Estados Unidos.

El mandatario, este martes, dijo que su país no se rendirá a la tiranía y calificó de héroes a las personas que murieron por el ataque.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.