La insensible frase de Trump el 11 de septiembre de 2001

Cuando cayeron las Torres Gemelas, el ahora presidente de Estados Unidos aprovechó para presumir de la altura de uno de sus edificios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, miembros de Al-Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center, exactamente contra las Torres Gemelas.

El ataque terrorista, el más grave en la historia de Estados Unidos, dejó cerca de 3.000 muertos.

Ese mismo 11 de septiembre de 2001 el canal de noticias WWOR entrevistó a Donald Trump, que aseguró en ese momento que había visto todo desde su oficina.

Le puede interesar: El fatídico atentado a las Torres Gemelas, en imágenes

En una parte de la conversación le preguntaron a Trump que si el edificio 40 de Wall Street, una de sus propiedades, había sufrido algún daño, según recuerda el Washington Post.

En lugar de responder de forma directa, el empresario prefirió decir que, después del ataque, su edificio volvería a ser “el más alto” del centro de Manhattan.

“El 40 de Wall Street era, de hecho, el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad era el más alto antes del World Trade Center. Y entonces, cuando construyeron el World Trade Center, se hizo conocido como el segundo más alto”, dijo Trump en la entrevista.

“Y ahora es el más alto”, sentenció el ahora presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Trump no solo fue inapropiada por la tragedia que conmocionaba no solo a su país, sino también al mundo entero. También fue una respuesta errada. En ese momento, el edificio 70 de Pine Street se volvió el más alto en la zona, y no el de Trump, de acuerdo con el Huffington Post.

La edificación de Pine Street tiene 290 metros de altura, y el 40 de Wall Street, 282,5 metros.

Las declaraciones que hizo Trump hace 17 años contrastan, sin duda, con la sensibilidad que pretende mostrar ahora como presidente de Estados Unidos.

El mandatario, este martes, dijo que su país no se rendirá a la tiranía y calificó de héroes a las personas que murieron por el ataque.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado