La insensible frase de Trump el 11 de septiembre de 2001

Cuando cayeron las Torres Gemelas, el ahora presidente de Estados Unidos aprovechó para presumir de la altura de uno de sus edificios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, miembros de Al-Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center, exactamente contra las Torres Gemelas.

El ataque terrorista, el más grave en la historia de Estados Unidos, dejó cerca de 3.000 muertos.

Ese mismo 11 de septiembre de 2001 el canal de noticias WWOR entrevistó a Donald Trump, que aseguró en ese momento que había visto todo desde su oficina.

Le puede interesar: El fatídico atentado a las Torres Gemelas, en imágenes

En una parte de la conversación le preguntaron a Trump que si el edificio 40 de Wall Street, una de sus propiedades, había sufrido algún daño, según recuerda el Washington Post.

En lugar de responder de forma directa, el empresario prefirió decir que, después del ataque, su edificio volvería a ser “el más alto” del centro de Manhattan.

“El 40 de Wall Street era, de hecho, el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad era el más alto antes del World Trade Center. Y entonces, cuando construyeron el World Trade Center, se hizo conocido como el segundo más alto”, dijo Trump en la entrevista.

“Y ahora es el más alto”, sentenció el ahora presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Trump no solo fue inapropiada por la tragedia que conmocionaba no solo a su país, sino también al mundo entero. También fue una respuesta errada. En ese momento, el edificio 70 de Pine Street se volvió el más alto en la zona, y no el de Trump, de acuerdo con el Huffington Post.

La edificación de Pine Street tiene 290 metros de altura, y el 40 de Wall Street, 282,5 metros.

Las declaraciones que hizo Trump hace 17 años contrastan, sin duda, con la sensibilidad que pretende mostrar ahora como presidente de Estados Unidos.

El mandatario, este martes, dijo que su país no se rendirá a la tiranía y calificó de héroes a las personas que murieron por el ataque.


Temas relacionados

Turquía

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.
Turquía critica embajada de Colombia en Jerusalén



¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura