La insensible frase de Trump el 11 de septiembre de 2001

Cuando cayeron las Torres Gemelas, el ahora presidente de Estados Unidos aprovechó para presumir de la altura de uno de sus edificios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, miembros de Al-Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center, exactamente contra las Torres Gemelas.

El ataque terrorista, el más grave en la historia de Estados Unidos, dejó cerca de 3.000 muertos.

Ese mismo 11 de septiembre de 2001 el canal de noticias WWOR entrevistó a Donald Trump, que aseguró en ese momento que había visto todo desde su oficina.

Le puede interesar: El fatídico atentado a las Torres Gemelas, en imágenes

En una parte de la conversación le preguntaron a Trump que si el edificio 40 de Wall Street, una de sus propiedades, había sufrido algún daño, según recuerda el Washington Post.

En lugar de responder de forma directa, el empresario prefirió decir que, después del ataque, su edificio volvería a ser “el más alto” del centro de Manhattan.

“El 40 de Wall Street era, de hecho, el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad era el más alto antes del World Trade Center. Y entonces, cuando construyeron el World Trade Center, se hizo conocido como el segundo más alto”, dijo Trump en la entrevista.

Y ahora es el más alto”, sentenció el ahora presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Trump no solo fue inapropiada por la tragedia que conmocionaba no solo a su país, sino también al mundo entero. También fue una respuesta errada. En ese momento, el edificio 70 de Pine Street se volvió el más alto en la zona, y no el de Trump, de acuerdo con el Huffington Post.

La edificación de Pine Street tiene 290 metros de altura, y el 40 de Wall Street, 282,5 metros.

Las declaraciones que hizo Trump hace 17 años contrastan, sin duda, con la sensibilidad que pretende mostrar ahora como presidente de Estados Unidos.

El mandatario, este martes, dijo que su país no se rendirá a la tiranía y calificó de héroes a las personas que murieron por el ataque.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte