La insensible frase de Trump el 11 de septiembre de 2001

Cuando cayeron las Torres Gemelas, el ahora presidente de Estados Unidos aprovechó para presumir de la altura de uno de sus edificios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, miembros de Al-Qaeda secuestraron dos aviones y los estrellaron contra el World Trade Center, exactamente contra las Torres Gemelas.

El ataque terrorista, el más grave en la historia de Estados Unidos, dejó cerca de 3.000 muertos.

Ese mismo 11 de septiembre de 2001 el canal de noticias WWOR entrevistó a Donald Trump, que aseguró en ese momento que había visto todo desde su oficina.

Le puede interesar: El fatídico atentado a las Torres Gemelas, en imágenes

En una parte de la conversación le preguntaron a Trump que si el edificio 40 de Wall Street, una de sus propiedades, había sufrido algún daño, según recuerda el Washington Post.

En lugar de responder de forma directa, el empresario prefirió decir que, después del ataque, su edificio volvería a ser “el más alto” del centro de Manhattan.

“El 40 de Wall Street era, de hecho, el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, y en realidad era el más alto antes del World Trade Center. Y entonces, cuando construyeron el World Trade Center, se hizo conocido como el segundo más alto”, dijo Trump en la entrevista.

Y ahora es el más alto”, sentenció el ahora presidente de Estados Unidos.

La respuesta de Trump no solo fue inapropiada por la tragedia que conmocionaba no solo a su país, sino también al mundo entero. También fue una respuesta errada. En ese momento, el edificio 70 de Pine Street se volvió el más alto en la zona, y no el de Trump, de acuerdo con el Huffington Post.

La edificación de Pine Street tiene 290 metros de altura, y el 40 de Wall Street, 282,5 metros.

Las declaraciones que hizo Trump hace 17 años contrastan, sin duda, con la sensibilidad que pretende mostrar ahora como presidente de Estados Unidos.

El mandatario, este martes, dijo que su país no se rendirá a la tiranía y calificó de héroes a las personas que murieron por el ataque.


Temas relacionados

Casa Blanca

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.
Casa Blanca precios gasolina



Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud