La compañía Weinstein se declara en bancarrota y permite hablar a víctimas

La compañía ha lamentado no poder deshacer el daño causado por Harvey Weinstein.
063_GYI0064429871.jpg
Harvey Weinstein / AFP.

La compañía Weinstein se ha declarado en bancarrota y ha roto "con efecto inmediato" los acuerdos legales que impedían hablar a las víctimas de acoso sexual por parte de uno de sus fundadores, Harvey Weinstein.

También quedan liberados de ese acuerdo los testigos de los casos de acoso, según una declaración de la compañía. "Nadie debería tener miedo a hablar ni a ser forzado a permanecer callado", agrega la nota.

El proceso de bancarrota iniciado por la compañía incluye esa decisión, que ha estado impulsada por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

La fiscalía de Nueva York presentó una demanda el pasado 11 de febrero por violación de derechos civiles contra Weinstein, su hermano Bob y la empresa que ambos dirigían como resultado de una investigación por conducta sexual inapropiada.

La denuncia incluía nuevas alegaciones contra Weinstein, máximo responsable del estudio de producción, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de estos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

En el comunicado, la compañía Weinstein agradeció la actitud de "las valientes personas que ya han dado un paso al frente (...) sus voces han inspirado un movimiento de cambio en todo el país y en todo el mundo (...). La compañía lamenta no poder deshacer el daño causado por Harvey Weinstein, pero espera que los eventos marquen un nuevo comienzo", agrega la nota.

Mientras que Schneiderman afirmó que la decisión de la compañía de permitir que las víctimas y testigos hablen de lo sucedido es "un momento decisivo en los esfuerzos por abordar los efectos corrosivos de la mala conducta sexual en el lugar de trabajo".

La demanda de bancarrota fue presentada ante el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos de Delaware. "La Junta se complace en tener un plan para maximizar el valor de sus activos, preservar la mayor cantidad posible de empleos y buscar justicia para las víctimas", dijo Bob Weinstein, presidente de la compañía.

La firma de capital privado Lantern Capital Partners adquirirá la compañía Weinstein durante el proceso de bancarrota por 500 millones de dólares, según informaciones periodísticas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



María Corina Machado da posible fecha de elecciones en Venezuela y habla de su regreso al país

En una entrevista con el diario Financial Times, la dirigente dijo que existe tiempo suficiente para organizar los comicios.

Estos son los 7 terremotos más fuertes que han sacudido al mundo en 2026

En lo que va del 2026, Colombia, Venezuela y Panamá han sufrido los terremotos más fuertes en América Latina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo