Colombia llega a 22 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Colombia logró tres nuevas medallas de oro este sábado.
Geiny Pájaro, oro en los Juegos Panamericanos
Geiny Pájaro, oro en los Juegos Panamericanos Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Continúa la cosecha de medallas para Colombia a un día para el cierre de los Juegos Panamericanos 2023. En esta oportunidad, Gabriela Rueda y Ángel Hernández se encargaron de sumar oros para el país en el patinaje de velocidad y la gimnasia en trampolín, respectivamente.

La primera confirmó a la delegación nacional como el gran favorito en el patinaje de velocidad luego de que Geiny Pájaro se impusiera en los 200 metros femenino de la prueba meta contra meta. En esta oportunidad, la bogotana logró un triunfo inapelable en la final de los 1.000 metros sprint femenino.

Rueda conquistó la presea dorada con un tiempo final de un minuto, 28 segundos y 381 milésimas. De esta manera, quedó por delante de la mexicana Gabriela Vargas (plata) y de la venezolana Angy Quintero (bronce). En esta misma prueba, la también colombiana Fabriana Arias terminó en el sexto lugar.

Vea también: Juegos Panamericanos: Colombia ganó una nueva medalla de oro

Pero esto no fue lo único en esta disciplina, pues Juan Jacobo Mantilla ganó en la misma modalidad, pero en la rama masculina. El santandereano logró un tiempo de un minuto, 23 segundos y 931 milésimas para superar a su compatriota Andrés Jiménez, quien se quedó con la plata. El bronce lo ganó el chileno Hugo Ramírez.

Por otra parte, Ángel Hernández logró sacarle el oro al brasileño Rayan de Castro al lograr una ligera diferencia en la calificación final de la prueba individual masculina de la gimnasia en trampolín. El podio lo completó el argentino Santiago Ferrari, quien se quedó con la medalla de bronce.

Con estos resultados, Colombia suma 22 metales dorados en lo corrido de estos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Además, lleva cuatro a lo largo de la jornada; pues, además de Pájaro, Sara López y Jagdeep Singh se llevaron el triunfo en la prueba compuesto mixto del tiro con arco.

Le puede interesar: Colombia en los Juegos Panamericanos: así fue la cosecha de medallas este viernes

Por otra parte, la delegación nacional queda cerca a Cuba en su intención de recuperar el quinto puesto en el medallero, donde Estados Unidos tiene el título panamericano en la bolsa gracias a la ventaja que le lleva a Brasil, México u Canadá.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero