“Juegos de Guerra” en Venezuela: Rusia, Irán y China estarán presentes

Estos juegos se llevan a cabo cada año y su anterior sede fue en Vietnam, en esa ocasión Rusia y China también participaron.
Ejército de Venezuela
Ejército de Venezuela Crédito: AFP

En los últimos días el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) anunció que Venezuela será la sede para los ‘Sniper Frontier’ o ‘Juegos de Guerra’ que contarán con la participación de países como Rusia, China e Irán y se realizarán en el mes de agosto.

Esto en respuesta a un trino realizado por Carla Angola, periodista venezolana, que presenta un panorama amplio de lo que puede ocasionar realizar estas actividades militares dentro de Latino América, pues es la primera vez que se harían.

Mire también: Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

Estos juegos, que se llevan a cabo cada año, tuvieron su sede el año pasado en Vietnam y en la que también participaron países como Rusia y China. En esta ocasión, serán 10 naciones las que se encontrarán para hacer los ejercicios militares.

En un movimiento estratégico que busca reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”, menciona el SFS en su comunicado.

De interés: Juan Guaidó: "Mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda" sobre la independencia de Venezuela

Por su parte, Joseph M. Humire, profesor y experto en seguridad de estado, ha asegurado que estos ejercicios militares pueden ser un peligro para la región pues “tiene dos propósitos: 1. Normalizar las fuerzas especiales de estos países en América Latina, y 2. Lo que aprendimos en el caso Ucrania, es que los ejercicios militares por Rusia son pretextos para movilizar tropas o personas en el futuro”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo