“Juegos de Guerra” en Venezuela: Rusia, Irán y China estarán presentes

Estos juegos se llevan a cabo cada año y su anterior sede fue en Vietnam, en esa ocasión Rusia y China también participaron.
Ejército de Venezuela
Ejército de Venezuela Crédito: AFP

En los últimos días el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) anunció que Venezuela será la sede para los ‘Sniper Frontier’ o ‘Juegos de Guerra’ que contarán con la participación de países como Rusia, China e Irán y se realizarán en el mes de agosto.

Esto en respuesta a un trino realizado por Carla Angola, periodista venezolana, que presenta un panorama amplio de lo que puede ocasionar realizar estas actividades militares dentro de Latino América, pues es la primera vez que se harían.

Mire también: Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

Estos juegos, que se llevan a cabo cada año, tuvieron su sede el año pasado en Vietnam y en la que también participaron países como Rusia y China. En esta ocasión, serán 10 naciones las que se encontrarán para hacer los ejercicios militares.

En un movimiento estratégico que busca reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”, menciona el SFS en su comunicado.

De interés: Juan Guaidó: "Mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda" sobre la independencia de Venezuela

Por su parte, Joseph M. Humire, profesor y experto en seguridad de estado, ha asegurado que estos ejercicios militares pueden ser un peligro para la región pues “tiene dos propósitos: 1. Normalizar las fuerzas especiales de estos países en América Latina, y 2. Lo que aprendimos en el caso Ucrania, es que los ejercicios militares por Rusia son pretextos para movilizar tropas o personas en el futuro”.


Temas relacionados

Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos