“Juegos de Guerra” en Venezuela: Rusia, Irán y China estarán presentes

Estos juegos se llevan a cabo cada año y su anterior sede fue en Vietnam, en esa ocasión Rusia y China también participaron.
Ejército de Venezuela
Ejército de Venezuela Crédito: AFP

En los últimos días el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) anunció que Venezuela será la sede para los ‘Sniper Frontier’ o ‘Juegos de Guerra’ que contarán con la participación de países como Rusia, China e Irán y se realizarán en el mes de agosto.

Esto en respuesta a un trino realizado por Carla Angola, periodista venezolana, que presenta un panorama amplio de lo que puede ocasionar realizar estas actividades militares dentro de Latino América, pues es la primera vez que se harían.

Mire también: Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

Estos juegos, que se llevan a cabo cada año, tuvieron su sede el año pasado en Vietnam y en la que también participaron países como Rusia y China. En esta ocasión, serán 10 naciones las que se encontrarán para hacer los ejercicios militares.

En un movimiento estratégico que busca reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”, menciona el SFS en su comunicado.

De interés: Juan Guaidó: "Mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda" sobre la independencia de Venezuela

Por su parte, Joseph M. Humire, profesor y experto en seguridad de estado, ha asegurado que estos ejercicios militares pueden ser un peligro para la región pues “tiene dos propósitos: 1. Normalizar las fuerzas especiales de estos países en América Latina, y 2. Lo que aprendimos en el caso Ucrania, es que los ejercicios militares por Rusia son pretextos para movilizar tropas o personas en el futuro”.


Temas relacionados

California

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.
Las carreteras permanecen cerradas tras la evacuación de los residentes a raíz de una fuga química de un gran tanque de almacenamiento que amenazó las viviendas cercanas en Garden Grove, California



"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.