“Juegos de Guerra” en Venezuela: Rusia, Irán y China estarán presentes

Estos juegos se llevan a cabo cada año y su anterior sede fue en Vietnam, en esa ocasión Rusia y China también participaron.
Ejército de Venezuela
Ejército de Venezuela Crédito: AFP

En los últimos días el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) anunció que Venezuela será la sede para los ‘Sniper Frontier’ o ‘Juegos de Guerra’ que contarán con la participación de países como Rusia, China e Irán y se realizarán en el mes de agosto.

Esto en respuesta a un trino realizado por Carla Angola, periodista venezolana, que presenta un panorama amplio de lo que puede ocasionar realizar estas actividades militares dentro de Latino América, pues es la primera vez que se harían.

Mire también: Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

Estos juegos, que se llevan a cabo cada año, tuvieron su sede el año pasado en Vietnam y en la que también participaron países como Rusia y China. En esta ocasión, serán 10 naciones las que se encontrarán para hacer los ejercicios militares.

En un movimiento estratégico que busca reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”, menciona el SFS en su comunicado.

De interés: Juan Guaidó: "Mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda" sobre la independencia de Venezuela

Por su parte, Joseph M. Humire, profesor y experto en seguridad de estado, ha asegurado que estos ejercicios militares pueden ser un peligro para la región pues “tiene dos propósitos: 1. Normalizar las fuerzas especiales de estos países en América Latina, y 2. Lo que aprendimos en el caso Ucrania, es que los ejercicios militares por Rusia son pretextos para movilizar tropas o personas en el futuro”.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.