“Juegos de Guerra” en Venezuela: Rusia, Irán y China estarán presentes

Estos juegos se llevan a cabo cada año y su anterior sede fue en Vietnam, en esa ocasión Rusia y China también participaron.
Ejército de Venezuela
Ejército de Venezuela Crédito: AFP

En los últimos días el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS) anunció que Venezuela será la sede para los ‘Sniper Frontier’ o ‘Juegos de Guerra’ que contarán con la participación de países como Rusia, China e Irán y se realizarán en el mes de agosto.

Esto en respuesta a un trino realizado por Carla Angola, periodista venezolana, que presenta un panorama amplio de lo que puede ocasionar realizar estas actividades militares dentro de Latino América, pues es la primera vez que se harían.

Mire también: Gobierno de Venezuela niega tener información sobre el caso de Iván Márquez

Estos juegos, que se llevan a cabo cada año, tuvieron su sede el año pasado en Vietnam y en la que también participaron países como Rusia y China. En esta ocasión, serán 10 naciones las que se encontrarán para hacer los ejercicios militares.

En un movimiento estratégico que busca reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”, menciona el SFS en su comunicado.

De interés: Juan Guaidó: "Mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda" sobre la independencia de Venezuela

Por su parte, Joseph M. Humire, profesor y experto en seguridad de estado, ha asegurado que estos ejercicios militares pueden ser un peligro para la región pues “tiene dos propósitos: 1. Normalizar las fuerzas especiales de estos países en América Latina, y 2. Lo que aprendimos en el caso Ucrania, es que los ejercicios militares por Rusia son pretextos para movilizar tropas o personas en el futuro”.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.
Hamburguesería In-n-out en Estados Unidos



Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Más de 70 migrantes murieron intentando entrar a España por Ceuta

La crisis humanitaria reportada el martes deja una ruptura entre los países de Europa y decenas de muertos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones