Juan Pablo Badillo, abogado de 'El Chapo' Guzmán: él sentía temor de ser extraditado a EE.UU.

El jefe de la mafia mexicana fue extraditado de forma sorpresiva la noche del 19 de enero.
Chapo-AFP.jpg
Momento en que autoridades mexicanas trasportan al 'Chapo' a una aeronave que lo llevaría a EE.UU. / AFP

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, señaló que el reconocido capo del Cartel de Sinaloa sentía mucho termo de ser extraditado a Estados Unidos.

El jurista dijo a LA FM que a la defensa la tomó por sorpresa la repentina extradición de 'El Chapo' Guzmán, pero consideran por el momento que se trata de una casualidad que su traslado se produjera a pocas horas de la posesión del presidente Donald Trump.

"Fue una sorpresa inusitada la extradición de 'El Chapo' porque ayer yo comparecí ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (...), él tenia un temor terrible de ser extraditado a Estados Unidos, en los momentos en que yo me entreviste con él así me lo manifestó", dijo Badillo.

Asimismo, sostuvo que aunque en la ciudadanía se señala que la extradición del 'Chapo' obedeció a una presión por la posesión de Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, la defensa en estos momentos sólo lo ve como una coincidencia.

De igual forma, sostuvo que es una decisión personal del capo decidir si acepta o no declararse culpable ante la justicia norteamericana.

El jurista indicó que Guzmán se encontraba en condiciones deplorables de salud debido a los tratos inhumanos a los que a diario, supuestamente, era sometido en su reclusión en México. Incluso dijo que padecía de varias enfermedades, "ya tenía trastornos psicopatológicos y trastornos evidentes en sus vías respiratorias y otros problemas de salud".

Agregó que en su reclusión en México estaba siendo sometido a un trato inhumano que ninguna persona, por dignidad y por derechos fundamentales, debía sufrir, independiente de los delitos por los que está siendo juzgado.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle