Juan Guaidó y su petición de trato humanitario para los migrantes venezolanos

El líder opositor se refirió sobre el tema en su cuenta de Twitter, recordando que ellos "buscan refugio".
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

El dirigente opositor de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este domingo la petición de trato humanitario para los migrantes del país caribeño y recordó que se trata de personas que "buscan refugio".

"Pedimos trato humanitario y que se entienda que los venezolanos no migraron porque quisieron, sino por obligación: huyen de una emergencia", dijo el opositor en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que "la decisión de cada país de fijar su política migratoria frente al desafío de la migración venezolana es soberana y representa retos".

Le puede interesar: Embajador encargado de EE. UU. pide que migrantes venezolanos en Necoclí paren su recorrido

No obstante, subrayó que cualquier acción "restrictiva" hacia los venezolanos alimenta "la migración ilegal y la vulnerabilidad" de este grupo.

Guaidó remarcó que la diáspora venezolana representa "la crisis de desplazados más grande del planeta" y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de dictadura, de la salida de venezolanos de su territorio.

Dijo que a su juicio solo será posible atender y "aliviar" el flujo de migrantes venezolanos con la salida a la crisis venezolana, a través de un proceso electoral.

"La medida más certera para aliviar el flujo migratorio será lograr esa elección presidencial libre y justa que solucione la crisis en Venezuela", sentenció.

Vea también: En tres meses se podría abrir el paso por el puente de Tienditas entre Colombia y Venezuela

Recientemente, Estados Unidos anunció nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

La decisión ha generado una ola de migrantes varados en los países de tránsito hacia Estados Unidos, que han saturado los servicios públicos y solicitan apoyo para retomar nuevos rumbos o regresar a su nación.

Varios opositores venezolanos han criticado esta política migratoria de la nación norteamericana al asegurar que representa "más obstáculos y trabas" para los migrantes y "solo fortalece riesgos como el tráfico de personas".


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal