Joe Biden está "decepcionado" por fallo de la Corte Suprema sobre porte de armas

"Es un día oscuro en América", dijo el mandatario estadounidense.
Joe Biden en Cumbre de las Américas
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que está "profundamente decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país.

"Estoy profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema", dijo en un comunicado. "Este fallo contradice tanto el sentido común, como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos".

Lea aquí: Corte Suprema de Estados Unidos reafirmó el derecho a portar armas en público

Por su parte, el fallo de la Corte Suprema fue calificado como "una vergüenza" por el gobernador de California, estado con algunas de las más restrictivas leyes sobre el tema.

"Es un día oscuro en América", tuiteó el gobernador Gavin Newsom, líder del partido Demócrata. "Esta es una decisión peligrosa de un tribunal empeñado en impulsar una agenda ideológica y en infringir los derechos de los estados para proteger a nuestros ciudadanos de ser baleados en nuestras calles, escuelas e iglesias. Es una vergüenza".

La decisión con seis votos contra tres de la máxima instancia judicial de Estados Unidos derrumbó una ley de Nueva York que exigía que una persona probase que realmente tenía una "causa debida" o necesidad de defensa propia para portar un arma en público.

Otros estados, como California, tienen leyes similares y este fallo frenará su capacidad para restringir el porte de armas en espacios públicos.

El fallo se produce a sólo semanas de que un hombre entrara en una escuela pública en Uvalde, Texas, con un arma comprada legalmente y abriera fuego matando a 19 niños y dos adultos, un tiroteo que estremeció a Estados Unidos.

Le puede interesar: Ministra del Reino Unido busca que se restrinjan las mujeres trans en los deportes


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.