Joe Biden está "decepcionado" por fallo de la Corte Suprema sobre porte de armas

"Es un día oscuro en América", dijo el mandatario estadounidense.
Joe Biden en Cumbre de las Américas
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que está "profundamente decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país.

"Estoy profundamente decepcionado por el fallo de la Corte Suprema", dijo en un comunicado. "Este fallo contradice tanto el sentido común, como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos".

Lea aquí: Corte Suprema de Estados Unidos reafirmó el derecho a portar armas en público

Por su parte, el fallo de la Corte Suprema fue calificado como "una vergüenza" por el gobernador de California, estado con algunas de las más restrictivas leyes sobre el tema.

"Es un día oscuro en América", tuiteó el gobernador Gavin Newsom, líder del partido Demócrata. "Esta es una decisión peligrosa de un tribunal empeñado en impulsar una agenda ideológica y en infringir los derechos de los estados para proteger a nuestros ciudadanos de ser baleados en nuestras calles, escuelas e iglesias. Es una vergüenza".

La decisión con seis votos contra tres de la máxima instancia judicial de Estados Unidos derrumbó una ley de Nueva York que exigía que una persona probase que realmente tenía una "causa debida" o necesidad de defensa propia para portar un arma en público.

Otros estados, como California, tienen leyes similares y este fallo frenará su capacidad para restringir el porte de armas en espacios públicos.

El fallo se produce a sólo semanas de que un hombre entrara en una escuela pública en Uvalde, Texas, con un arma comprada legalmente y abriera fuego matando a 19 niños y dos adultos, un tiroteo que estremeció a Estados Unidos.

Le puede interesar: Ministra del Reino Unido busca que se restrinjan las mujeres trans en los deportes


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.