Jimmy Carter anunció que el cáncer se le ha extendido al cerebro

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) anunció que iniciará un tratamiento de radiación para combatir el cáncer que padece y que ya se le ha extendido al cerebro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa", aseveró Carter.

Carter, de 90 años, indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro.

El expresidente explicó que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en el cerebro y comenzará con la radiación.

Carter indicó que los médicos que le tratan en el hospital universitario Emory en Atlanta, realizarán varios escáner en los próximos meses para determinar cuál fue el origen del cáncer.

"Voy a tener que reducir, dramáticamente, mis obligaciones", dijo Carter, que se ha mantenido muy activo desde que dejó la Presidencia.

Carter informó que en la operación del pasado 3 de agosto se le retiró un 10 % de su hígado y que en ese momento los doctores ya sabían que se había extendido a otras partes del cuerpo.

El expresidente indicó asimismo que por ahora no se ha sentido débil y no ha notado los síntomas de la enfermedad.

"Me siento bien, no he tenido dolor o debilidad", indicó el político demócrata sobre su diagnóstico.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

A pesar de lo avanzado de su edad, Carter aseguró que nunca consideró no luchar contra esta enfermedad porque confía plenamente en los doctores del hospital Emory, donde es profesor.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.