Jimmy Carter anunció que el cáncer se le ha extendido al cerebro

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) anunció que iniciará un tratamiento de radiación para combatir el cáncer que padece y que ya se le ha extendido al cerebro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa", aseveró Carter.

Carter, de 90 años, indicó en rueda de prensa en el Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro.

El expresidente explicó que tiene cuatro pequeños focos de melanoma en el cerebro y comenzará con la radiación.

Carter indicó que los médicos que le tratan en el hospital universitario Emory en Atlanta, realizarán varios escáner en los próximos meses para determinar cuál fue el origen del cáncer.

"Voy a tener que reducir, dramáticamente, mis obligaciones", dijo Carter, que se ha mantenido muy activo desde que dejó la Presidencia.

Carter informó que en la operación del pasado 3 de agosto se le retiró un 10 % de su hígado y que en ese momento los doctores ya sabían que se había extendido a otras partes del cuerpo.

El expresidente indicó asimismo que por ahora no se ha sentido débil y no ha notado los síntomas de la enfermedad.

"Me siento bien, no he tenido dolor o debilidad", indicó el político demócrata sobre su diagnóstico.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

A pesar de lo avanzado de su edad, Carter aseguró que nunca consideró no luchar contra esta enfermedad porque confía plenamente en los doctores del hospital Emory, donde es profesor.


Temas relacionados

Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.