Huracán Laura deja inundaciones y cortes eléctricos a su paso por Luisiana, EE.UU.

El fenómeno de categoría 4 va elevando su potencia a medida que ingresa a EE.UU.
Mike Seidel informando sobre el huracán Florence
Mike Seidel informando sobre el huracán Florence Crédito: Foto tomada del video

El ojo del potente huracán Laura, de categoría 4, tocó tierra sobre la 1 a.m., hora local, de este jueves en la costa de Luisiana (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los pronósticos indican que una vez entre de llenos en la zona de Texas y Lousiana se generarán inundaciones "catastróficas" que podrían alcanzar los 7 metros.

Lea aquí: Huracán Laura sube a categoría cuatro antes de tocar tierra en EE.UU.

Laura tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora, en ese trayecto dejó sin suministro de energia a toda la zona.

Debido a la situación, las autoridades ordenaron la evacuación de Lake Charles, donde viven unas 200.000 personas.

"Laura está avanzando sobre tierra en el suroeste de Luisiana. ¡PÓNGANSE A CUBIERTO AHORA! Considere estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y vaya de inmediato al sitio seguro en su refugio. ¡Actúe ahora para proteger su vida!", alertó el NHC en su último boletín.

Lea además: Imágenes de fatal inundación que arrasó con todo a su paso en Kabul: 100 muertos

El director del centro, Ken Graham, se dirigió en un vídeo a los residentes de la zona: "Es demasiado peligroso estar ahí afuera, espero que no estén allí, espero que hayan evacuado".

Laura, que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, amenaza ahora a Luisiana y al este de Texas con marejada ciclónica de hasta 6 metros, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de esta noche y durante la mañana.

Le puede interesar: Huracán Laura, de categoría 3, amenaza a EE.UU. con catastróficas inundaciones

Los meteorólogos del NHC pronostican, sin embargo, un "rápido debilitamiento" de la tormenta ahora que Laura ha tocado tierra.

En su trayectoria pronosticada, este huracán se moverá tierra adentro a través de Luisiana y llegará a Arkansas la próxima noche para desplazarse el viernes sobre el valle central de Misisipí debilitado a depresión tropical.

Con su categoría 4, Laura es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Los otros huracanes han sido Hanna, Isaías y Marco, los tres de categoría 1. EFE


Temas relacionados

Venezuela

Nicolás Maduro pide retirar la nacionalidad a Leopoldo López tras acusarlo de “invasión”

El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López
El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López



Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.

El despliegue militar de EE. UU. en el Caribe no sería una operación exclusiva contra el narcotráfico, según experto

El experto advirtió que, de producirse una intervención violenta en Venezuela, podrían generarse condiciones propicias para un conflicto interno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.