Intolerancia: hombre mató a un joven "porque parecía feliz"

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2019, cuando Stefano Leo, sin mediar palabra fue asesinado con un cuchillo por Said Mechaquat.
Said Mechaquat
Said Mechaquat Crédito: Foto Twitter

El hombre que confesó haber degollado a otro de 33 años a quien no conocía el año pasado en Turín (norte de Italia) "porque parecía demasiado feliz", fue condenado hoy a 30 años de prisión, la pena máxima que solicitaba la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2019, cuando Stefano Leo, un italiano empleado en una tienda de ropa, se dirigía a su trabajo por el paseo junto al río Po en Turín y sin mediar palabra fue asesinado con un cuchillo por Said Mechaquat, a quien no conocía.

Lea aquí: Promesa incumplida de Diomedes Díaz que relacionan con trágica muerte de sus hijos

"He decidido, entre todas las personas que pasaban, matar a este joven porque parecía demasiado feliz", confesó a los carabineros el día siguiente al crimen Mechaquat, de 27 años, italiano nacido en Marruecos.

Los fiscales habían pedido la pena máxima ya que el autor del crimen nunca se había arrepentido de sus actos, mientras que el abogado de Mechaquat había solicitado que se reconociese a su defendido cierto grado de enfermedad mental, según recogen los medios locales.

"Aquella mañana decidí que tenía que matar a alguien. Compré cuchillos, me fui al paseo y esperé. Cuando vi a aquel chico decidí que no podía soportar su aire feliz", dijo en su confesión el joven, seguido por los servicios sociales y con antecedentes penales por maltrato a su exnovia y a su hijo.

En la lectura de la sentencia se encontraba la madre de la víctima, que se declaró satisfecha porque "la búsqueda de justicia por parte de la familia encontró resultado".

"Siempre confiamos y la sentencia nos da la razón, la Justicia ha seguido su camino", comentó a los medios Mariagrazia Leo.

Lea además: En presunta discusión, hombre asesinó a su esposa y a una amiga

La familia había mostrado tiempo atrás su indignación porque Mechaquat debía estar en prisión el día que asesinó a Leo, ya que sobre él pesaba una sentencia de año y medio de cárcel por maltrato a su familia, pero un error administrativo en los tribunales permitió que siguiera en libertad.

El homicidio saltó a la esfera pública después de que el entonces ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, tuiteara sobre el caso pidiendo justicia para la familia de Stefano Leo.

El actual ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, llamó personalmente al padre de la víctima para pedir perdón por los errores cometidos en el caso, aunque Maurizio Leo siguió reclamando una disculpa a los responsables directos de que el asesino de su hijo no estuviera en prisión por la condena anterior.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde