Intolerancia: hombre mató a un joven "porque parecía feliz"

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2019, cuando Stefano Leo, sin mediar palabra fue asesinado con un cuchillo por Said Mechaquat.
Said Mechaquat
Said Mechaquat Crédito: Foto Twitter

El hombre que confesó haber degollado a otro de 33 años a quien no conocía el año pasado en Turín (norte de Italia) "porque parecía demasiado feliz", fue condenado hoy a 30 años de prisión, la pena máxima que solicitaba la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2019, cuando Stefano Leo, un italiano empleado en una tienda de ropa, se dirigía a su trabajo por el paseo junto al río Po en Turín y sin mediar palabra fue asesinado con un cuchillo por Said Mechaquat, a quien no conocía.

Lea aquí: Promesa incumplida de Diomedes Díaz que relacionan con trágica muerte de sus hijos

"He decidido, entre todas las personas que pasaban, matar a este joven porque parecía demasiado feliz", confesó a los carabineros el día siguiente al crimen Mechaquat, de 27 años, italiano nacido en Marruecos.

Los fiscales habían pedido la pena máxima ya que el autor del crimen nunca se había arrepentido de sus actos, mientras que el abogado de Mechaquat había solicitado que se reconociese a su defendido cierto grado de enfermedad mental, según recogen los medios locales.

"Aquella mañana decidí que tenía que matar a alguien. Compré cuchillos, me fui al paseo y esperé. Cuando vi a aquel chico decidí que no podía soportar su aire feliz", dijo en su confesión el joven, seguido por los servicios sociales y con antecedentes penales por maltrato a su exnovia y a su hijo.

En la lectura de la sentencia se encontraba la madre de la víctima, que se declaró satisfecha porque "la búsqueda de justicia por parte de la familia encontró resultado".

"Siempre confiamos y la sentencia nos da la razón, la Justicia ha seguido su camino", comentó a los medios Mariagrazia Leo.

Lea además: En presunta discusión, hombre asesinó a su esposa y a una amiga

La familia había mostrado tiempo atrás su indignación porque Mechaquat debía estar en prisión el día que asesinó a Leo, ya que sobre él pesaba una sentencia de año y medio de cárcel por maltrato a su familia, pero un error administrativo en los tribunales permitió que siguiera en libertad.

El homicidio saltó a la esfera pública después de que el entonces ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, tuiteara sobre el caso pidiendo justicia para la familia de Stefano Leo.

El actual ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, llamó personalmente al padre de la víctima para pedir perdón por los errores cometidos en el caso, aunque Maurizio Leo siguió reclamando una disculpa a los responsables directos de que el asesino de su hijo no estuviera en prisión por la condena anterior.


Temas relacionados

Tiroteo

Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas
Tiroteo Teotihuacán



Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia