Breadcrumb node

Hombre murió en plena vía esperando que llegara la ambulancia; tardó más de 40 minutos

Según los vecinos, el hombre estaba tirado en el piso lleno de sangre y botando "algo por la boca".

Actualizado:
Jueves, Agosto 31, 2023 - 09:10
Ambulancia
Pixabay
Ambulancia

En Almería, España, un hombre murió esperando la ambulancia luego de que sus vecinos lo encontraron tirado en el suelo sangrando y botando "algo por la boca".

Según los testigos del hecho, que ocurrió en la mañana del domingo 27 de agosto de 2023, al percatarse del estado del hombre, llamaron a emergencias, pero tuvieron que esperar más de 40 minutos a que llegara la ambulancia, pese a que habían advertido el estado del ciudadano. 

Puede leer: Sorprenden a una ambulancia realizando piques ilegales en Bogotá

Siendo así, el hombre murió y aunque intentaron reanimarlo, no pudieron salvar su vida. De acuerdo a lo dicho por el servicio de Emergencias de Andalucía, la llamada de los vecinos entró al rededor de las 10:25 de la mañana, en la que informaban que había una persona en el piso y que necesitaba ayuda médica urgente, por lo que, según dicen, se dio el aviso a Policías y servicios médicos. 

Sin embargo, una mujer, testigo del hecho, confirmó que a pocos metros del lugar de los hechos, está ubicado un Centro de Alta Resolución, es decir, un espacio que ayuda a disminuir los tiempos de espera y entrega con mayor rapidez los diagnósticos y tratamientos, lo que al parecer, no fue efectivo en este caso, pues el hombre falleció en espera de una ayuda. 

Le puede interesar: Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

No obstante, hay quienes dicen que desde el servicio de emergencias, les estaban dando instrucciones para ayudar al ciudadano, pero ellos no podían hacerlo, solo querían que llegara la ambulancia. 

"Le decíamos que no lo conocíamos de nada, que no sabíamos qué le pasaba y que enviaran la ambulancia".

Fuente:
Sistema Integrado Digital