Sorprenden a una ambulancia realizando piques ilegales en Bogotá

“Esta ambulancia estaba circulando por este sector y fue inmovilizada por no tener la documentación correspondiente”.
Ambulancia en piques
Crédito: Cortesía

En la noche de este jueves, autoridades impusieron 25 comparendos, inmovilizaron dos motocicletas y nueve automóviles por participar en "piques" ilegales, en la calle 53 con carrera 30 y en la calle 63 a la altura del sector del Parque Simón Bolívar.

En este operativo sorpresa fueron sorprendidos desde taxistas hasta ambulancias quienes se encontraban dentro de la competencia ilegal.

Lea más: Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

“Esta ambulancia estaba circulando por este sector y fue inmovilizada por no tener la documentación correspondiente”, explicó el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Wilson Barrios.

De igual manera, explicó que “no se realizan capturas, se hacen las inmovilizaciones por causas mecánicas y se realizan los comparendos por maniobras peligrosas y exceso de velocidad, pero la ambulancia estaba circulando dentro de la zona, se identifica que no está homologada para ambulancia”.

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

Este resultado se da gracias a la labor de las secretarías de Seguridad y Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte y a la colaboración de la ciudadanía, que de manera oportuna alertaron la situación.

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades, se podrán enfrentar a infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no respetar las señales de tránsito y la inmovilización de su vehículo y multas que va desde los $150.000 y el millón de pesos.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía, llevando a cabo operativos conjuntos y promoviendo una cultura de convivencia y respeto en las vías.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.