Sorprenden a una ambulancia realizando piques ilegales en Bogotá

“Esta ambulancia estaba circulando por este sector y fue inmovilizada por no tener la documentación correspondiente”.
Ambulancia en piques
Crédito: Cortesía

En la noche de este jueves, autoridades impusieron 25 comparendos, inmovilizaron dos motocicletas y nueve automóviles por participar en "piques" ilegales, en la calle 53 con carrera 30 y en la calle 63 a la altura del sector del Parque Simón Bolívar.

En este operativo sorpresa fueron sorprendidos desde taxistas hasta ambulancias quienes se encontraban dentro de la competencia ilegal.

Lea más: Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

“Esta ambulancia estaba circulando por este sector y fue inmovilizada por no tener la documentación correspondiente”, explicó el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Wilson Barrios.

De igual manera, explicó que “no se realizan capturas, se hacen las inmovilizaciones por causas mecánicas y se realizan los comparendos por maniobras peligrosas y exceso de velocidad, pero la ambulancia estaba circulando dentro de la zona, se identifica que no está homologada para ambulancia”.

Lea también: Atacan ambulancia que trasladaba a un herido en el Cauca

Este resultado se da gracias a la labor de las secretarías de Seguridad y Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte y a la colaboración de la ciudadanía, que de manera oportuna alertaron la situación.

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades, se podrán enfrentar a infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no respetar las señales de tránsito y la inmovilización de su vehículo y multas que va desde los $150.000 y el millón de pesos.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía, llevando a cabo operativos conjuntos y promoviendo una cultura de convivencia y respeto en las vías.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.