Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

Secretaría de Salud explicó que la ambulancia era de una empresa privada, no se encontraba lista para operar y estaba guardada.
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo en embarazo. Crédito: Redes sociales

La Secretaría de Salud de Bogotá terminó las investigaciones sobre el caso de la atención a una muñeca de trapo, por parte de un grupo de paramédicos, dentro de una ambulancia.

Según la entidad, el vehículo era de una empresa privada, no estaba operando en ese momento y se encontraba parqueada dentro de un patio.

De acuerdo con la entidad, la ambulancia presentaba problemas para su funcionamiento, por lo que no estaba disponible para operar en el instante cuando se realizó el video, además que la empresa conocía el hecho.

”La entidad requirió a la empresa propietaria de la ambulancia para que explicara la situación presentada con este vehículo. El prestador informó que la móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

Lea también: Mujer que se casó con muñeco de trapo asegura que está embarazada

Asimismo, explicó que no se evidenciaron llamadas al 123 para este hecho, además que la ambulancia privada tampoco se movió del lugar y que, por parte de los vehículos del Distrito, tampoco se despachó hacia algún caso similar ese día.

"La información reportada por los prestadores pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada y por parte de ella se pudo verificar en la bitácora de traslado de la móvil, en mención que no se encuentran movimientos realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba operativa”, mencionó.

Le puede interesar: Hombre que mantiene relación amorosa con una muñeca de trapo anunció que ella está “embarazada”

La Secretaría Distrital de Salud concluyó que en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, se encuentra recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso.

Cabe recordar que este dilema se dio tras los videos conocidos por redes sociales en los que se ve a Cristian Montenegro, el hombre con una familia de trapo, dentro de una ambulancia, pidiendo ayuda para que salven a su esposa de tela luego de un aparente desmayo.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.