Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

Secretaría de Salud explicó que la ambulancia era de una empresa privada, no se encontraba lista para operar y estaba guardada.
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo en embarazo. Crédito: Redes sociales

La Secretaría de Salud de Bogotá terminó las investigaciones sobre el caso de la atención a una muñeca de trapo, por parte de un grupo de paramédicos, dentro de una ambulancia.

Según la entidad, el vehículo era de una empresa privada, no estaba operando en ese momento y se encontraba parqueada dentro de un patio.

De acuerdo con la entidad, la ambulancia presentaba problemas para su funcionamiento, por lo que no estaba disponible para operar en el instante cuando se realizó el video, además que la empresa conocía el hecho.

”La entidad requirió a la empresa propietaria de la ambulancia para que explicara la situación presentada con este vehículo. El prestador informó que la móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

Lea también: Mujer que se casó con muñeco de trapo asegura que está embarazada

Asimismo, explicó que no se evidenciaron llamadas al 123 para este hecho, además que la ambulancia privada tampoco se movió del lugar y que, por parte de los vehículos del Distrito, tampoco se despachó hacia algún caso similar ese día.

"La información reportada por los prestadores pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada y por parte de ella se pudo verificar en la bitácora de traslado de la móvil, en mención que no se encuentran movimientos realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba operativa”, mencionó.

Le puede interesar: Hombre que mantiene relación amorosa con una muñeca de trapo anunció que ella está “embarazada”

La Secretaría Distrital de Salud concluyó que en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, se encuentra recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso.

Cabe recordar que este dilema se dio tras los videos conocidos por redes sociales en los que se ve a Cristian Montenegro, el hombre con una familia de trapo, dentro de una ambulancia, pidiendo ayuda para que salven a su esposa de tela luego de un aparente desmayo.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro