Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

Secretaría de Salud explicó que la ambulancia era de una empresa privada, no se encontraba lista para operar y estaba guardada.
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo en embarazo. Crédito: Redes sociales

La Secretaría de Salud de Bogotá terminó las investigaciones sobre el caso de la atención a una muñeca de trapo, por parte de un grupo de paramédicos, dentro de una ambulancia.

Según la entidad, el vehículo era de una empresa privada, no estaba operando en ese momento y se encontraba parqueada dentro de un patio.

De acuerdo con la entidad, la ambulancia presentaba problemas para su funcionamiento, por lo que no estaba disponible para operar en el instante cuando se realizó el video, además que la empresa conocía el hecho.

”La entidad requirió a la empresa propietaria de la ambulancia para que explicara la situación presentada con este vehículo. El prestador informó que la móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

Lea también: Mujer que se casó con muñeco de trapo asegura que está embarazada

Asimismo, explicó que no se evidenciaron llamadas al 123 para este hecho, además que la ambulancia privada tampoco se movió del lugar y que, por parte de los vehículos del Distrito, tampoco se despachó hacia algún caso similar ese día.

"La información reportada por los prestadores pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada y por parte de ella se pudo verificar en la bitácora de traslado de la móvil, en mención que no se encuentran movimientos realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba operativa”, mencionó.

Le puede interesar: Hombre que mantiene relación amorosa con una muñeca de trapo anunció que ella está “embarazada”

La Secretaría Distrital de Salud concluyó que en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, se encuentra recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso.

Cabe recordar que este dilema se dio tras los videos conocidos por redes sociales en los que se ve a Cristian Montenegro, el hombre con una familia de trapo, dentro de una ambulancia, pidiendo ayuda para que salven a su esposa de tela luego de un aparente desmayo.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.