Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio

Secretaría de Salud explicó que la ambulancia era de una empresa privada, no se encontraba lista para operar y estaba guardada.
Muñeca de trapo
Muñeca de trapo en embarazo. Crédito: Redes sociales

La Secretaría de Salud de Bogotá terminó las investigaciones sobre el caso de la atención a una muñeca de trapo, por parte de un grupo de paramédicos, dentro de una ambulancia.

Según la entidad, el vehículo era de una empresa privada, no estaba operando en ese momento y se encontraba parqueada dentro de un patio.

De acuerdo con la entidad, la ambulancia presentaba problemas para su funcionamiento, por lo que no estaba disponible para operar en el instante cuando se realizó el video, además que la empresa conocía el hecho.

”La entidad requirió a la empresa propietaria de la ambulancia para que explicara la situación presentada con este vehículo. El prestador informó que la móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

Lea también: Mujer que se casó con muñeco de trapo asegura que está embarazada

Asimismo, explicó que no se evidenciaron llamadas al 123 para este hecho, además que la ambulancia privada tampoco se movió del lugar y que, por parte de los vehículos del Distrito, tampoco se despachó hacia algún caso similar ese día.

"La información reportada por los prestadores pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada y por parte de ella se pudo verificar en la bitácora de traslado de la móvil, en mención que no se encuentran movimientos realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba operativa”, mencionó.

Le puede interesar: Hombre que mantiene relación amorosa con una muñeca de trapo anunció que ella está “embarazada”

La Secretaría Distrital de Salud concluyó que en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, se encuentra recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso.

Cabe recordar que este dilema se dio tras los videos conocidos por redes sociales en los que se ve a Cristian Montenegro, el hombre con una familia de trapo, dentro de una ambulancia, pidiendo ayuda para que salven a su esposa de tela luego de un aparente desmayo.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo