Holanda deja que un viudo entierre a su mujer en el jardín, por segunda vez

"Estuvimos felizmente casados durante 34 años y esperábamos seguir mucho más", resumió el viudo antes de conocer la decisión favorable de las autoridades municipales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El consejo municipal de la localidad holandesa de Brunssum ha autorizado a un hombre a sepultar los restos mortales de su esposa en el jardín de su casa, tras haberle obligado antes a desenterrar a la que fue su pareja durante 34 años, informó el portal "DutchNews".

"El último deseo de mi esposa es que fuera enterrada en el jardín que había creado", escribió en su cuenta de Facebook Frenk Windels.

Tras la repentina muerte el pasado julio de su esposa, Susana, Windels había enterrado su cuerpo en el jardín de su vivienda.

Las autoridades le obligaron entonces a desenterrar el féretro y Windels elevó su petición a la justicia, que dio seis semanas de plazo a las autoridades municipales para pronunciarse de manera definitiva, mientras el viudo recurría a tranquilizantes y calmantes para superar la incertidumbre.

Las autoridades holandesas pueden acordar permisos para enterrar a personas en sus casas o en las de sus allegados, a condición de que la sepultura esté suficientemente alejada de las vías públicas, de fuentes de agua potable y siempre que no sea visible para terceras partes.


Temas relacionados

México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout