“Hemos visto a militares que han bajado sus armas y se unieron a las protestas”: activista venezolano

José Riera, líder de protestas y activista del partido Voluntad Popular, afirmó en La FM de RCN que quieren defender su voto en contra de Maduro.
Protestas en Venezuela
Venezolanos protestan en contra de los resultados de las elecciones Crédito: AFP


José Riera, líder de protestas y activista del partido Voluntad Popular, se pronunció en La FM de RCN sobre los recientes resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las cuales Nicolás Maduro fue reelecto.



Riera destacó la inconformidad del pueblo venezolano y la masiva movilización para defender su voto.



"Lo que está pasando en Venezuela es que unos ciudadanos que salieron a votar masivamente están defendiendo su voto. Los que estuvimos en los centros electorales vimos cómo estuvo el tema de las actas electorales. Estamos viendo a ciudadanos exigiendo respeto a los resultados reales de que ganó Edmundo González y que están las pruebas como bien corresponde", declaró Riera.

Le puede interesar: [Video] Así fue detenido dirigente opositor en Caracas por Seguridad Venezolana



El activista también mencionó el apoyo inesperado de algunos militares a las protestas. "Así como está ocurriendo sobre los cuerpos represores, hemos visto cómo militares se han unido a la protesta, han dejado sus armas para defender sus derechos. Hoy la frustración de los venezolanos se ha convertido en acción. Vemos cómo se está evidenciando que todo está en contra de la realidad de lo que presentó el pueblo venezolano el domingo", manifestó.


Protestas en Venezuela
Protestas en VenezuelaCrédito: AFP


En relación con la represión por parte de las fuerzas de seguridad, Riera denunció la reciente detención de Freddy Superlano.



"Tenemos certeza de que los cuerpos de seguridad están reprimiendo contra la dirigencia. Hace poco se llevaron a Freddy Superlano, cómo los bajaron del vehículo y lo llevaron detenido. No sabemos hacia dónde se lo llevaron, solo vimos los videos de los vecinos que comenzaron a gritar en manifestación de apoyo y lo comenzaron a rotar por las redes sociales. Nos enteramos por los mismos vecinos. Desconocemos las razones por las cuales se lo llevaron y es el mismo papel que ha implementado el régimen en los últimos años", expresó.



Riera subrayó que las manifestaciones están ocurriendo a nivel nacional y destacó el papel de los militares que se han unido a las protestas.



"Las manifestaciones están dando a nivel nacional y en diferentes provincias hemos visto que los militares han bajado sus armas porque son poblaciones que están exigiendo su derecho. Ellos hacen parte de la misma realidad, ellos también vieron las actas donde evidentemente se dieron los resultados del día domingo, ellos saben quién ganó en cada mesa", dijo.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos



El líder de Voluntad Popular concluyó con un llamado a la comunidad internacional. "En todas las provincias se tuvo un triunfo de Edmundo González, y esto puede generar que haya algunas represalias, las manifestaciones han sido espontáneas en todo el territorio nacional. Pedimos que no dejen solos a los venezolanos, que el mundo sepa qué está pasando en Venezuela cuando nos pretenden callar", recalcó.



Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.