“Hemos visto a militares que han bajado sus armas y se unieron a las protestas”: activista venezolano

José Riera, líder de protestas y activista del partido Voluntad Popular, afirmó en La FM de RCN que quieren defender su voto en contra de Maduro.
Protestas en Venezuela
Venezolanos protestan en contra de los resultados de las elecciones Crédito: AFP


José Riera, líder de protestas y activista del partido Voluntad Popular, se pronunció en La FM de RCN sobre los recientes resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las cuales Nicolás Maduro fue reelecto.



Riera destacó la inconformidad del pueblo venezolano y la masiva movilización para defender su voto.



"Lo que está pasando en Venezuela es que unos ciudadanos que salieron a votar masivamente están defendiendo su voto. Los que estuvimos en los centros electorales vimos cómo estuvo el tema de las actas electorales. Estamos viendo a ciudadanos exigiendo respeto a los resultados reales de que ganó Edmundo González y que están las pruebas como bien corresponde", declaró Riera.

Le puede interesar: [Video] Así fue detenido dirigente opositor en Caracas por Seguridad Venezolana



El activista también mencionó el apoyo inesperado de algunos militares a las protestas. "Así como está ocurriendo sobre los cuerpos represores, hemos visto cómo militares se han unido a la protesta, han dejado sus armas para defender sus derechos. Hoy la frustración de los venezolanos se ha convertido en acción. Vemos cómo se está evidenciando que todo está en contra de la realidad de lo que presentó el pueblo venezolano el domingo", manifestó.


Protestas en Venezuela
Protestas en VenezuelaCrédito: AFP


En relación con la represión por parte de las fuerzas de seguridad, Riera denunció la reciente detención de Freddy Superlano.



"Tenemos certeza de que los cuerpos de seguridad están reprimiendo contra la dirigencia. Hace poco se llevaron a Freddy Superlano, cómo los bajaron del vehículo y lo llevaron detenido. No sabemos hacia dónde se lo llevaron, solo vimos los videos de los vecinos que comenzaron a gritar en manifestación de apoyo y lo comenzaron a rotar por las redes sociales. Nos enteramos por los mismos vecinos. Desconocemos las razones por las cuales se lo llevaron y es el mismo papel que ha implementado el régimen en los últimos años", expresó.



Riera subrayó que las manifestaciones están ocurriendo a nivel nacional y destacó el papel de los militares que se han unido a las protestas.



"Las manifestaciones están dando a nivel nacional y en diferentes provincias hemos visto que los militares han bajado sus armas porque son poblaciones que están exigiendo su derecho. Ellos hacen parte de la misma realidad, ellos también vieron las actas donde evidentemente se dieron los resultados del día domingo, ellos saben quién ganó en cada mesa", dijo.

Lea también: “La política de Biden frente a Venezuela ha sido un desastre”: exembajador de Estados Unidos



El líder de Voluntad Popular concluyó con un llamado a la comunidad internacional. "En todas las provincias se tuvo un triunfo de Edmundo González, y esto puede generar que haya algunas represalias, las manifestaciones han sido espontáneas en todo el territorio nacional. Pedimos que no dejen solos a los venezolanos, que el mundo sepa qué está pasando en Venezuela cuando nos pretenden callar", recalcó.



Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel