Helen-Aguirre.jpg
Helen Aguirre, vocera de la Casa Blanca / Foto de @haferre45
10 Mayo 2018 03:11 AM

Helen Aguirre, vocera de la Casa Blanca, niega versiones de Cuba y Farc sobre caso Santrich

"Qué te puedo decir, me da risa del gobierno de Cuba", dijo cuando se refirió a las versiones sobre un supuesto montaje del gobierno estadounidense con el exguerrillero.
La
Fm

Helen Aguirre, vocera de la Casa Blanca, negó en LA FM las versiones según las cuales Estados Unidos orquestó un montaje contra Jesús Santrich, el exguerrillero de las Farc procesado por supuestos incumplimientos luego de la firma del acuerdo de paz.

"¿Viniendo del régimen cubano qué te puedo decir. Si alguien habla de un gobierno farsante, que ha tenido un embargo en contra de su propio pueblo, que le teme al voto del pueblo cubano y por eso no presenta elecciones libres. ¿Qué te puedo decir?", aseguró Aguirre.

Helen Aguirre se refirió así a las declaraciones dadas en LA FM por José Luis Ponce Caballero, embajador de Cuba en Colombia, quien sostuvo que “llevo 60 años lidiando con Estados Unidos”, al indicar que el país del norte es experto en montajes.

“Es una situación lamentable. Llevo años conociendo a la persona. al hombre. Me parece que no estaría metido en lo que se le acusa y espero que pueda mostrar su inocencia”, aseguró el embajador de Cuba en Colombia.

Consulte aquí: José Luis Ponce Caballero: me parece que Jesús Santrich no está metido en lo que se le acusa

Al respecto, Aguirre agregó: "Me da risa que el gobierno de Cuba tome interés en este caso absoluto cuando debería estar hablando y buscando cómo poder lograr libertad política y cívica para su pueblo. Desde luego es algo que el régime cubano no desea".

Consulte aquí: Jesús Santrich no está dispuesto a ir a morir en una cárcel en EE.UU.: Pastor Alape

Jesús Santrich, cuyo nombre de pila es Seuxis Pauxias Hernández Solarte, de 51 años de edad, fue capturado el pasado 9 de abril por organizar presuntamente el transporte de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, motivo por el cual éste país pide su extradición.

Según la Fiscalía, que ordenó su detención a raíz de una orden internacional, los delitos se cometieron después del primero de diciembre de 2016, por lo que no se dieron en el marco del conflicto armado y no pueden acogerse al sistema de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), lo que evitaría su extradición.

Escuche a Helen Aguirre, vocera de la Casa Blanca