joseluisponce.jpg
José Luis Ponce Caballero, embajador de Cuba en Colombia / Foto de la Embajada de Cuba en Colombia
7 Mayo 2018 02:57 AM

José Luis Ponce Caballero: me parece que Jesús Santrich no está metido en lo que se le acusa

El embajador de Cuba en Colombia dijo en LA FM que "llevo 60 años lidiando con Estados Unidos", al indicar que el país del norte es experto en montajes.

José Luis Ponce Caballero, embajador de Cuba en Colombia habló del inicio de los diálogos de paz con el ELN en La Habana.

Según dijo, "el día exacto no lo tenemos claro", al ser consultado sobre la fecha en la cual Gobierno y ELN se sentarán en la mesa de La Habana. De igual manera aseguró que, "si nos lo piden podemos ser sede total", al hacer énfasis en que ellos pueden acoger los diálogos de forma permanente si así lo desean las partes.

"No será en el mismo sitio", dijo José Luis Ponce Caballero, al explicar que los diálogos con el ELN no tendrán la misma sede que los diálogos con las Farc. También aseguró que "Cuba asume los costos en lo que respecta al ELN" porque, dijo, s isla está comprometida con la paz de Colombia.

"Hay que tener paciencia", dijo el embajador al referirse a estos nuevos diálogos en La Habana (Cuba). "Esperemos que se logre un cese el fuego bilateral", agregó el diplomático. Respecto a Jesús Santrich, el integrante de las Farc que afronta un proceso judicial por supuestos incumplimientos tras la firma del acuerdo, el embajador José Luis Ponce Caballero aseguró:

"Es una situación lamentable. Llevo años conociendo a la persona. al hombre. Me parece que no estaría metido en lo que se le acusa y espero que pueda mostrar su inocencia", aseguró el embajador de Cuba en Colombia.

Respecto a Estados Unidos, "creo que es una postura que va en contra de Colombia y creo que deben repensar la posición que están asumiendo". Y agregó: "Llevo 60 años lidiando con Estados Unidos. Son los ases haciendo montajes", aseveró.

Escuche a  José Luis Ponce Caballero, embajador de Cuba en Colombia