Gobierno vs homosexualidad: el país que castiga con cárcel a la comunidad LGBTI

Este país considera que la orientación sexual diversa es una "desviación moral".
LGBTI
Comunidad LGBTI Crédito: Freepik

Las relaciones homosexuales durante mucho tiempo han sido estigmatizadas y las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI han enfrentado diferentes tipos de discriminación en muchas partes del mundo, sin embargo, hoy en día existen más sociedades que han ido aceptando las diferencias en la orientación sexual.

Pero el mundo no cambia por completo de la noche a la mañana y en algunos países aún se mantienen las creencias extremistas con respecto a esta comunidad.

Es ese el caso de Uganda, país de África oriental en el que el 22 de marzo del 2023, en pleno siglo XXI aprobó una ley en contra de las comunidades diversas, que en este lugar deben vivir su sexualidad de manera clandestina.

Puede ver: Estudiantes de EE. UU. entregan banderas LGBTI en su ceremonia de grado

Este país atraviesa una oleada enorme de homofobia, en donde la homosexualidad se considera un delito sancionado con cárcel.

El proyecto que fue aprobado busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte del colectivo LGBTIQ.

"La homosexualidad es una amenaza para la raza humana y lo que estamos discutiendo es la preservación de la raza humana", indicó el líder de la nación.

Lea también: Hombre pide ayuda para mantener a sus 12 mujeres y más de 100 hijos

Este proyecto aún está a la espera para que el presidente sancione la decisión y quede legalmente en vigencia. Cabe resaltar que el presidente ugandés, Yoweri Museveni, calificó anteriormente a la homosexualidad como una "desviación moral".

"En cualquier situación, siempre trabajamos por el pueblo de Uganda. Siempre legislaremos para nuestra gente", celebró la portavoz del Parlamento ugandés, Anita Among. Luego de que el 73% de los diputados aprobaran el proyecto.

Esta ley está sustentada en la protección a la niñez y por eso al revelarse el resultado, los presentes en el parlamento celebraron, tanto como se emocionaron, quienes se enteraron a través de los medios nacionales sobre la decisión.

En la actualidad, en Uganda prevalece en su código penal una ley de 1950 -once años antes de que el país obtuviese su independencia del Reino Unido- que penaliza con hasta siete años de cárcel las relaciones carnales entre personas del mismo sexo.

Le puede interesar: Ley trans en España ¿En qué consiste la polémica norma?

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial.


Temas relacionados

terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.