Gobierno vs homosexualidad: el país que castiga con cárcel a la comunidad LGBTI

Este país considera que la orientación sexual diversa es una "desviación moral".
LGBTI
Comunidad LGBTI Crédito: Freepik

Las relaciones homosexuales durante mucho tiempo han sido estigmatizadas y las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI han enfrentado diferentes tipos de discriminación en muchas partes del mundo, sin embargo, hoy en día existen más sociedades que han ido aceptando las diferencias en la orientación sexual.

Pero el mundo no cambia por completo de la noche a la mañana y en algunos países aún se mantienen las creencias extremistas con respecto a esta comunidad.

Es ese el caso de Uganda, país de África oriental en el que el 22 de marzo del 2023, en pleno siglo XXI aprobó una ley en contra de las comunidades diversas, que en este lugar deben vivir su sexualidad de manera clandestina.

Puede ver: Estudiantes de EE. UU. entregan banderas LGBTI en su ceremonia de grado

Este país atraviesa una oleada enorme de homofobia, en donde la homosexualidad se considera un delito sancionado con cárcel.

El proyecto que fue aprobado busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte del colectivo LGBTIQ.

"La homosexualidad es una amenaza para la raza humana y lo que estamos discutiendo es la preservación de la raza humana", indicó el líder de la nación.

Lea también: Hombre pide ayuda para mantener a sus 12 mujeres y más de 100 hijos

Este proyecto aún está a la espera para que el presidente sancione la decisión y quede legalmente en vigencia. Cabe resaltar que el presidente ugandés, Yoweri Museveni, calificó anteriormente a la homosexualidad como una "desviación moral".

"En cualquier situación, siempre trabajamos por el pueblo de Uganda. Siempre legislaremos para nuestra gente", celebró la portavoz del Parlamento ugandés, Anita Among. Luego de que el 73% de los diputados aprobaran el proyecto.

Esta ley está sustentada en la protección a la niñez y por eso al revelarse el resultado, los presentes en el parlamento celebraron, tanto como se emocionaron, quienes se enteraron a través de los medios nacionales sobre la decisión.

En la actualidad, en Uganda prevalece en su código penal una ley de 1950 -once años antes de que el país obtuviese su independencia del Reino Unido- que penaliza con hasta siete años de cárcel las relaciones carnales entre personas del mismo sexo.

Le puede interesar: Ley trans en España ¿En qué consiste la polémica norma?

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación