Gobierno vs homosexualidad: el país que castiga con cárcel a la comunidad LGBTI

Este país considera que la orientación sexual diversa es una "desviación moral".
LGBTI
Comunidad LGBTI Crédito: Freepik

Las relaciones homosexuales durante mucho tiempo han sido estigmatizadas y las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI han enfrentado diferentes tipos de discriminación en muchas partes del mundo, sin embargo, hoy en día existen más sociedades que han ido aceptando las diferencias en la orientación sexual.

Pero el mundo no cambia por completo de la noche a la mañana y en algunos países aún se mantienen las creencias extremistas con respecto a esta comunidad.

Es ese el caso de Uganda, país de África oriental en el que el 22 de marzo del 2023, en pleno siglo XXI aprobó una ley en contra de las comunidades diversas, que en este lugar deben vivir su sexualidad de manera clandestina.

Puede ver: Estudiantes de EE. UU. entregan banderas LGBTI en su ceremonia de grado

Este país atraviesa una oleada enorme de homofobia, en donde la homosexualidad se considera un delito sancionado con cárcel.

El proyecto que fue aprobado busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte del colectivo LGBTIQ.

"La homosexualidad es una amenaza para la raza humana y lo que estamos discutiendo es la preservación de la raza humana", indicó el líder de la nación.

Lea también: Hombre pide ayuda para mantener a sus 12 mujeres y más de 100 hijos

Este proyecto aún está a la espera para que el presidente sancione la decisión y quede legalmente en vigencia. Cabe resaltar que el presidente ugandés, Yoweri Museveni, calificó anteriormente a la homosexualidad como una "desviación moral".

"En cualquier situación, siempre trabajamos por el pueblo de Uganda. Siempre legislaremos para nuestra gente", celebró la portavoz del Parlamento ugandés, Anita Among. Luego de que el 73% de los diputados aprobaran el proyecto.

Esta ley está sustentada en la protección a la niñez y por eso al revelarse el resultado, los presentes en el parlamento celebraron, tanto como se emocionaron, quienes se enteraron a través de los medios nacionales sobre la decisión.

En la actualidad, en Uganda prevalece en su código penal una ley de 1950 -once años antes de que el país obtuviese su independencia del Reino Unido- que penaliza con hasta siete años de cárcel las relaciones carnales entre personas del mismo sexo.

Le puede interesar: Ley trans en España ¿En qué consiste la polémica norma?

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro