Gobierno vs homosexualidad: el país que castiga con cárcel a la comunidad LGBTI

Este país considera que la orientación sexual diversa es una "desviación moral".
LGBTI
Comunidad LGBTI Crédito: Freepik

Las relaciones homosexuales durante mucho tiempo han sido estigmatizadas y las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI han enfrentado diferentes tipos de discriminación en muchas partes del mundo, sin embargo, hoy en día existen más sociedades que han ido aceptando las diferencias en la orientación sexual.

Pero el mundo no cambia por completo de la noche a la mañana y en algunos países aún se mantienen las creencias extremistas con respecto a esta comunidad.

Es ese el caso de Uganda, país de África oriental en el que el 22 de marzo del 2023, en pleno siglo XXI aprobó una ley en contra de las comunidades diversas, que en este lugar deben vivir su sexualidad de manera clandestina.

Puede ver: Estudiantes de EE. UU. entregan banderas LGBTI en su ceremonia de grado

Este país atraviesa una oleada enorme de homofobia, en donde la homosexualidad se considera un delito sancionado con cárcel.

El proyecto que fue aprobado busca castigar con hasta diez años de cárcel a las personas en relaciones del mismo sexo o que se identifiquen como parte del colectivo LGBTIQ.

"La homosexualidad es una amenaza para la raza humana y lo que estamos discutiendo es la preservación de la raza humana", indicó el líder de la nación.

Lea también: Hombre pide ayuda para mantener a sus 12 mujeres y más de 100 hijos

Este proyecto aún está a la espera para que el presidente sancione la decisión y quede legalmente en vigencia. Cabe resaltar que el presidente ugandés, Yoweri Museveni, calificó anteriormente a la homosexualidad como una "desviación moral".

"En cualquier situación, siempre trabajamos por el pueblo de Uganda. Siempre legislaremos para nuestra gente", celebró la portavoz del Parlamento ugandés, Anita Among. Luego de que el 73% de los diputados aprobaran el proyecto.

Esta ley está sustentada en la protección a la niñez y por eso al revelarse el resultado, los presentes en el parlamento celebraron, tanto como se emocionaron, quienes se enteraron a través de los medios nacionales sobre la decisión.

En la actualidad, en Uganda prevalece en su código penal una ley de 1950 -once años antes de que el país obtuviese su independencia del Reino Unido- que penaliza con hasta siete años de cárcel las relaciones carnales entre personas del mismo sexo.

Le puede interesar: Ley trans en España ¿En qué consiste la polémica norma?

De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, más de treinta se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial.


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil