Gobierno turco retira la licencia a 21.000 maestros de centros privados

Según información del diario turco Hürriyet, el total de trabajadores públicos o privados que suspendidos de su empleo a consecuencia del golpe llega a 49.337.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación retiró la licencia a 21.000 profesores o maestros en instituciones de enseñanza privadas dentro de la investigación para localizar a supuestos colaboradores del fallido golpe de Estado del pasado fin de semana, informó el diario Hürriyet.

Estos trabajadores se suman a los más de 25.000 empleados públicos a los que se ha suspendido de funciones como sospechosos de tener vínculos con la cofradía que dirige el clérigo Fethullah Gülen, acusado de instigar el fallido golpe militar.

El grueso de los funcionarios apartados de sus puestos dependen del Ministerio de Interior, con 8.777 afectados, la gran mayoría agentes de seguridad, y del Ministerio de Educación, con 15.200 trabajadores suspendidos.

También hay 1.500 empleados del Ministerio de Finanzas, medio millar en la 'Diyanet', equivalente al Ministerio de Religión, centenares en Asuntos Sociales y Presidencia, y 100 personas en los servicios secretos turcos.

Así, el total de trabajadores públicos o privados que han sido suspendidos de empleo a consecuencia del golpe llega a 49.337 personas, calcula Hürriyet.

Todas están bajo sospecha de formar parte de las redes de simpatizantes de Gülen, hasta 2013 aliado del Gobierno islamista y desde entonces principal adversario, al que Ankara achaca ahora la responsabilidad del intento de golpe del viernes pasado.

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia reforma tributaria en Venezuela

La presidente encargada aseguró que debe fortalecerse la economía por medio de cambios legislativos.
La presidente interina de Venezuela anunció cambios en la ley económica del país vecino.



Estos son los 7 terremotos más fuertes que han sacudido al mundo en 2026

En lo que va del 2026, Colombia, Venezuela y Panamá han sufrido los terremotos más fuertes en América Latina.

¿Hubo daños en el Canal de Panamá tras el sismo? Esto se sabe sobre las afectaciones

Sismo 7.7 en Panamá activó protocolos: Canal sigue normal; Tocumen suspendió operaciones y evacuó preventivamente para verificar instalaciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo