Gobierno turco retira la licencia a 21.000 maestros de centros privados

Según información del diario turco Hürriyet, el total de trabajadores públicos o privados que suspendidos de su empleo a consecuencia del golpe llega a 49.337.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Educación retiró la licencia a 21.000 profesores o maestros en instituciones de enseñanza privadas dentro de la investigación para localizar a supuestos colaboradores del fallido golpe de Estado del pasado fin de semana, informó el diario Hürriyet.

Estos trabajadores se suman a los más de 25.000 empleados públicos a los que se ha suspendido de funciones como sospechosos de tener vínculos con la cofradía que dirige el clérigo Fethullah Gülen, acusado de instigar el fallido golpe militar.

El grueso de los funcionarios apartados de sus puestos dependen del Ministerio de Interior, con 8.777 afectados, la gran mayoría agentes de seguridad, y del Ministerio de Educación, con 15.200 trabajadores suspendidos.

También hay 1.500 empleados del Ministerio de Finanzas, medio millar en la 'Diyanet', equivalente al Ministerio de Religión, centenares en Asuntos Sociales y Presidencia, y 100 personas en los servicios secretos turcos.

Así, el total de trabajadores públicos o privados que han sido suspendidos de empleo a consecuencia del golpe llega a 49.337 personas, calcula Hürriyet.

Todas están bajo sospecha de formar parte de las redes de simpatizantes de Gülen, hasta 2013 aliado del Gobierno islamista y desde entonces principal adversario, al que Ankara achaca ahora la responsabilidad del intento de golpe del viernes pasado.

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.