Gobierno estadounidense apela fusión AT&T y Time Warner

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.
AT&T y Time Warner
AT&T y Time Warner Crédito: AFP

El ministerio de Justicia estadounidense apeló el lunes una decisión judicial que autoriza la fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y Time Warner, dueño de HBO, CNN y Warner Bros entre otros.

El regulador dice que la resolución debería ser revocada porque el juez ignoró "los principios fundamentales de la economía y el sentido común".

Una victoria del Departamento de Justicia tendría consecuencias importantes porque AT&T finalizó la operación el 14 de junio, dos días después de recibir la aprobación del juez Richard León, que puso fin a una disputa de varios meses.

AT&T, el mayor operador de cable de Estados Unidos y el segundo mayor operador de telefonía móvil, ha argumentado que su negocio difiere del que lleva adelante Time Warner. La compañía ha prometido que su nueva adquisición, rebautizada como Warner Media, funcionará de manera independiente hasta 2019.

En su fallo del 12 de junio, el juez León señaló que el gobierno no había presentado ninguna evidencia de que la fusión pudiera penalizar a los consumidores.

El caso tuvo un giro político con las críticas de Donald Trump a CNN, una de las marcas más importantes del grupo Time Warner.

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde