Gobierno estadounidense apela fusión AT&T y Time Warner

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.
AT&T y Time Warner
AT&T y Time Warner Crédito: AFP

El ministerio de Justicia estadounidense apeló el lunes una decisión judicial que autoriza la fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y Time Warner, dueño de HBO, CNN y Warner Bros entre otros.

El regulador dice que la resolución debería ser revocada porque el juez ignoró "los principios fundamentales de la economía y el sentido común".

Una victoria del Departamento de Justicia tendría consecuencias importantes porque AT&T finalizó la operación el 14 de junio, dos días después de recibir la aprobación del juez Richard León, que puso fin a una disputa de varios meses.

AT&T, el mayor operador de cable de Estados Unidos y el segundo mayor operador de telefonía móvil, ha argumentado que su negocio difiere del que lleva adelante Time Warner. La compañía ha prometido que su nueva adquisición, rebautizada como Warner Media, funcionará de manera independiente hasta 2019.

En su fallo del 12 de junio, el juez León señaló que el gobierno no había presentado ninguna evidencia de que la fusión pudiera penalizar a los consumidores.

El caso tuvo un giro político con las críticas de Donald Trump a CNN, una de las marcas más importantes del grupo Time Warner.

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.