Gobierno estadounidense apela fusión AT&T y Time Warner

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.
AT&T y Time Warner
AT&T y Time Warner Crédito: AFP

El ministerio de Justicia estadounidense apeló el lunes una decisión judicial que autoriza la fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y Time Warner, dueño de HBO, CNN y Warner Bros entre otros.

El regulador dice que la resolución debería ser revocada porque el juez ignoró "los principios fundamentales de la economía y el sentido común".

Una victoria del Departamento de Justicia tendría consecuencias importantes porque AT&T finalizó la operación el 14 de junio, dos días después de recibir la aprobación del juez Richard León, que puso fin a una disputa de varios meses.

AT&T, el mayor operador de cable de Estados Unidos y el segundo mayor operador de telefonía móvil, ha argumentado que su negocio difiere del que lleva adelante Time Warner. La compañía ha prometido que su nueva adquisición, rebautizada como Warner Media, funcionará de manera independiente hasta 2019.

En su fallo del 12 de junio, el juez León señaló que el gobierno no había presentado ninguna evidencia de que la fusión pudiera penalizar a los consumidores.

El caso tuvo un giro político con las críticas de Donald Trump a CNN, una de las marcas más importantes del grupo Time Warner.

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.