Gobierno estadounidense apela fusión AT&T y Time Warner

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.
AT&T y Time Warner
AT&T y Time Warner Crédito: AFP

El ministerio de Justicia estadounidense apeló el lunes una decisión judicial que autoriza la fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y Time Warner, dueño de HBO, CNN y Warner Bros entre otros.

El regulador dice que la resolución debería ser revocada porque el juez ignoró "los principios fundamentales de la economía y el sentido común".

Una victoria del Departamento de Justicia tendría consecuencias importantes porque AT&T finalizó la operación el 14 de junio, dos días después de recibir la aprobación del juez Richard León, que puso fin a una disputa de varios meses.

AT&T, el mayor operador de cable de Estados Unidos y el segundo mayor operador de telefonía móvil, ha argumentado que su negocio difiere del que lleva adelante Time Warner. La compañía ha prometido que su nueva adquisición, rebautizada como Warner Media, funcionará de manera independiente hasta 2019.

En su fallo del 12 de junio, el juez León señaló que el gobierno no había presentado ninguna evidencia de que la fusión pudiera penalizar a los consumidores.

El caso tuvo un giro político con las críticas de Donald Trump a CNN, una de las marcas más importantes del grupo Time Warner.

La transacción fue anunciada en 2016 y asciende a 85.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura