Breadcrumb node

Gobierno de Argentina propone expulsar extranjeros que cometan delitos

La ministra de Seguridad del presidente Javier Milei, Patricia Bullrich, hizo la propuesta de expulsar extranjeros.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 16, 2024 - 14:06
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina
@PatoBullrich en X

La ministra de Seguridad del presidente Javier Milei, Patricia Bullrich, anunció sus planes de expulsar de Argentina a extranjeros que ocupen ilegalmente tierras o cometan delitos.

Esto sucede después de la masacre del pasado domingo en la provincia de Buenos Aires de La Matanza, en la que murieron cinco personas y varias más resultaron heridas, perpetrada por un grupo autodenominado como “los delegados”, de nacionalidad paraguaya, boliviana y peruana. 

"En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de forma inmediata", consideró en diálogo con Radio Mitre.

Bullrich se alineó con los pedidos del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del ministro del Interior, Guillermo Francos, para que los extranjeros no residentes que cometan delitos en el país sean expulsados. "Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, insistió la ministra.

Lea también: Javier Milei visitará al papa Francisco en febrero

El pasado domingo, al parecer, se estaba realizando una reunión de vecinos en el barrio González Catán, un territorio árido del cual varias personas se apropiaron de él y construyeron casas y edificaciones para unas 400 personas.

Los delegados”, poco a poco empezaron a hacerse con el control del barrio, e intimidaban constantemente a sus habitantes. Los delincuentes tomaban posesión de algunos terrenos que ya ocupaban otras personas, y les exigían el pago de una cuota mensual a cambio de dejarlos vivir allí; una especie de alquiler.

"Ellos vinieron y nos apretaron. Había tres pibes encapuchados que nunca vimos en el barrio y estaban del lado de las casas de los delegados. Cuando empezó la discusión, empezaron a amenazar a los vecinos y, cuando nos dimos vuelta, nos rodearon tres personas desde atrás y le empezaron a tirar a matar a uno de los vecinos", contó a IP Noticias César, uno de los testigos del momento de la balacera.

De interés: Argentina cerró el 2023 con la inflación más alta de América

Previo al día de la masacre, en la que según las autoridades se dispararon unas 40 balas, “los delegados” amenazaron a los vecinos con expulsarlos a la fuerza de sus casas si no las abandonaban pacíficamente, pues entre sus planes estaba vender los terrenos ocupados. Por el momento no hay capturas de los sospechosos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información