Hija de Martin Luther King hace un llamado a la calma, tras protestas en EE.UU.

“La no violencia no es débil ni pasiva. La no violencia es activa y agresiva", aseguró en Twitter.

La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha generado una ola de protestas a lo largo de todo el territorio estadounidense, tanto así, que varios estados han optado por decretar toque de queda para evitar la salida de los manifestantes.

Esto ha llevado que diferentes personalidades se pronuncien sobre el hecho. Esta vez lo hizo en su cuenta de Twitter Bernice King, hija de Martin Luther King, reconocido activista estadounidense que desarrolló un movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que fue asesinado en 1968.

Le puede interesar: Toque de queda en Nueva York tras protestas por muerte de Floyd

En la red social, King llamó a los ciudadanos a la calma y al orden, luego de las varias revueltas que han protagonizado durante los últimos días.

“La no violencia no es débil ni pasiva. La no violencia es activa y agresiva. Es estratégica, con un objetivo final. Busca la verdadera paz, que es igual a justicia. Incluso si ustedes están en desacuerdo con que es un método para el cambio social, aún los escucho y los amo. Ustedes son una respuesta y una solución”, escribió

Precisamente, sobre la muerte de Floyd, se conoció en las últimas horas que, tras una autopsia independiente, solicitada por sus familiares, los médicos dictaminaron que el hombre falleció por una asfixia causada por una presión sostenida. Así lo confirmó el abogado Ben Crump.

Lea también: George Floyd: autopsia concluye que murió por asfixia

De esta forma, se desmiente un primer procedimiento hecho al cuerpo de Floyd, que aseguraba que, además de la inmovilización, él había fallecido por patologías subyacentes, como enfermedades coronarias. “Hay evidencia de que se trató de un caso de asfixia mecánica o traumática", señaló la doctora Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan.

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.