Fuerza Pública refuerza frontera tras incursión en Paraguachón, La Guajira

La Cancillería envió una nota de protesta a Venezuela por la incursión de Guardia Bolivariana en La Guajira.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

Luego de que se evaluaran las acciones de la Fuerza Pública en materia de seguridad, se tomó la decisión de reforzar la presencia en Paraguachón, La Guajira, para evitar nuevas incursiones a territorio colombiano tras el incidente que se presentó en esa zona.

Aunque para la Fuerza Pública los hechos obedecen a un incidente de ese país, el paso de los heridos a territorio colombiano los ha llevado a reforzar sus acciones.

La orden es bloquear cualquier tipo de amenaza, no sólo en este sector de La Guajira si no también en Arauca, que en su frontera ha vivido los ejercicios militares sede ese país.

El informe generado por la Fuerza Pública se radicó ante el Ministerio de Defensa y luego de ser entregado a la Cancillería colombiana fue enviado a las autoridades del vecino país como nota de protesta.


En el hecho se presentaron disparos y robos por parte de uniformados de ese país, de acuerdo con información del Gobernador encargado Wilder Guerra.


Después de recibir un informe del Ministerio de Defensa, explicando lo que sucedió hace unos días, la Cancillería decidió enviar esta nota para mostrar su inconformidad por la violación a la soberanía de Colombia.

Además, las autoridades también indagan sobre los ejercicios militares que ha hecho la Guardia Venezolana en frontera con Arauca, la cual fue revelada por el Gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los seis magistrados venezolanos que llegaron a Colombia hace unos días solicitaron el asilo, por lo que el Gobierno está estudiando la posibilidad de concedérselos.


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.