Breadcrumb node

Fue autorizada en Australia la primera vacuna contra el covid-19 para niños entre 5 y 11 años

Aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 4, 2021 - 18:48
Vacunas de Sinovac y Pfizer, mezcla segura para tercera dosis de refuerzo
El mundo insiste en las dosis de refuerzo.
Pixabay

Australia autorizó la primera vacuna contra el covid-19 para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.

Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

Lea además: Fuerte explosión se resgistró este sábado por una prueba de misiles en Irán

"Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo", dijo el ministro. La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años. 

El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que "ha sido ampliamente probada clínicamente".

Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

Antivacunas

Mientras en Australia se aprueba esta vacuna anticovid para menores entre los 5v y los 11 años, se conoció que uno de los líderes del movimiento antivacunas en Austria, Johann Biacsics, falleció a la edad de 65 años, en Wiener Neustadt, cerca de Viena.

Según se conoció, el hombre se había enfermado al haber contraído el covid–19 y según informó la prensa local, había intentado curarse con enemas a base dióxido de cloro.

Le puede interesar: Un palestino hirió con un cuchillo a una persona en el centro de Jerusalén

Así mismo, se indicó que el tratamiento “alternativo” usado por Biacsisc es un método altamente difundido entre los antivacunas, y en su momento fue sugerido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump como una forma de curarse.

Fuente:
Sistema Integrado de Información