Fuerte explosión se resgistró este sábado por una prueba de misiles en Irán

El comandante de la Guardia de Defensa de Natanz, Alí Moazení, señaló que el espacio aéreo de Irán está en completa seguridad.
EEUU
Crédito: AFP

Una fuerte explosión se escuchó este sábado cerca de la ciudad de Natanz, que alberga instalaciones nucleares, a consecuencia de una prueba de misiles, según informó la televisión estatal.

Según se informó, las unidades de defensa aérea "dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz", informó el comandante de la Defensa Aérea de la citada región a la televisión estatal.

La fuente agregó que "dichos ejercicios se realizan en un entorno completamente seguro y en total coordinación con la red de defensa integrada".

Lea además: Un palestino hirió con un cuchillo a una persona en el centro de Jerusalén

Así mismo, se conoció que la fuerte explosión tuvo lugar a las 20.15 hora local (16.45 GMT)en la localidad de Badrud de Natanz, a unos 20 kilómetros de la central nuclear Ahmadi Roshan, en la provincia de Isfahán.

Tras escucharse la explosión, el comandante de la Guardia de Defensa de Natanz, Alí Moazení, señaló que el espacio aéreo de Irán está en completa seguridad.

"Los cielos del Irán islámico están en completa seguridad con la vigilancia de las fuerzas de defensa aérea del ejército y los Guardianes de la Revolución y cualquier amenaza de los enemigos irá acompañada de una respuesta firme y decisiva", subrayó Moazení en declaraciones a la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Según el portavoz del Ejercito de Irán, Shahin Taqí Janí, la explosión fue debido a una prueba de sistema de misiles.

Las unidades de defensa aérea "dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz", informó Taqí Janí que aseguró que tales ejercicios "se realizan en un entorno completamente seguro y en total coordinación con la red de defensa integrada".

Según otra fuente no identificada citada por la agencia IRNA, "la explosión no tuvo nada que ver con las instalaciones nucleares y no causó daños ni víctimas".


Temas relacionados

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026