Fuerte explosión se resgistró este sábado por una prueba de misiles en Irán

El comandante de la Guardia de Defensa de Natanz, Alí Moazení, señaló que el espacio aéreo de Irán está en completa seguridad.
EEUU
Crédito: AFP

Una fuerte explosión se escuchó este sábado cerca de la ciudad de Natanz, que alberga instalaciones nucleares, a consecuencia de una prueba de misiles, según informó la televisión estatal.

Según se informó, las unidades de defensa aérea "dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz", informó el comandante de la Defensa Aérea de la citada región a la televisión estatal.

La fuente agregó que "dichos ejercicios se realizan en un entorno completamente seguro y en total coordinación con la red de defensa integrada".

Lea además: Un palestino hirió con un cuchillo a una persona en el centro de Jerusalén

Así mismo, se conoció que la fuerte explosión tuvo lugar a las 20.15 hora local (16.45 GMT)en la localidad de Badrud de Natanz, a unos 20 kilómetros de la central nuclear Ahmadi Roshan, en la provincia de Isfahán.

Tras escucharse la explosión, el comandante de la Guardia de Defensa de Natanz, Alí Moazení, señaló que el espacio aéreo de Irán está en completa seguridad.

"Los cielos del Irán islámico están en completa seguridad con la vigilancia de las fuerzas de defensa aérea del ejército y los Guardianes de la Revolución y cualquier amenaza de los enemigos irá acompañada de una respuesta firme y decisiva", subrayó Moazení en declaraciones a la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Según el portavoz del Ejercito de Irán, Shahin Taqí Janí, la explosión fue debido a una prueba de sistema de misiles.

Las unidades de defensa aérea "dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz", informó Taqí Janí que aseguró que tales ejercicios "se realizan en un entorno completamente seguro y en total coordinación con la red de defensa integrada".

Según otra fuente no identificada citada por la agencia IRNA, "la explosión no tuvo nada que ver con las instalaciones nucleares y no causó daños ni víctimas".


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López