Detienen a cuatro personas por proyectar una imagen de Trump y Epstein en el castillo de Windsor
La imagen se proyectó antes de la visita oficial de Trump a Reino Unido

La policía británica detuvo a cuatro individuos después de que en la fachada del Castillo de Windsor se proyectaran imágenes del presidente Donald Trump junto al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, la noche del martes.
Las proyecciones incluyeron varias fotografías: una de Trump y Epstein juntos; otra donde aparecían acompañados por Melania Trump, la primera dama, y por la co-conspiradora de Epstein, Ghislaine Maxwell; así como un supuesto mensaje de cumpleaños de carácter lascivo que Trump habría enviado a Epstein en 2003 para su libro del 50º cumpleaños.
El incidente ocurrió pocas horas después de la llegada de Trump a Londres en visita de Estado, donde este miércoles se prevé que pase gran parte de la jornada en el castillo con el rey Carlos III, la reina Camila y otros miembros de la familia real.
Lea además: Trump afirma que EEUU destruyó tres embarcaciones venezolanas en total
La Policía de Thames Valley informó en un comunicado que detuvo a cuatro adultos bajo sospecha de comunicaciones maliciosas. “Nuestros oficiales respondieron rápidamente para detener la proyección y cuatro personas fueron arrestadas”, señaló la institución, añadiendo que los detenidos permanecen bajo custodia mientras avanza la investigación.
La inclusión del mensaje atribuido a Trump ocurre tras su publicación por parte del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes la semana pasada, luego de solicitar a los herederos de Epstein la entrega de documentos. Tanto Trump como la Casa Blanca han negado con firmeza su autenticidad. El comité abrió esta pesquisa en medio de la polémica causada por la decisión del FBI y el Departamento de Justicia de no publicar nuevos archivos sobre el caso Epstein, lo que desató indignación entre los partidarios de MAGA.
La investigación ha salpicado a múltiples figuras de alto nivel. El comité ha citado a declarar a exfuncionarios como Merrick Garland, Hillary Clinton y Bill Clinton. También divulgó el martes la transcripción de la entrevista al ex fiscal general Bill Barr, quien ocupaba el cargo cuando Epstein se suicidó en prisión en 2019. Barr aseguró que no tenía conocimiento de pruebas que implicaran a Trump en los delitos de Epstein.
Trump, por su parte, declaró en 2019 que había tenido un conflicto con Epstein “hace mucho tiempo” y que no lo veía “en 15 años”. En julio pasado, agregó que la disputa se originó cuando Epstein “robó” personal de su club Mar-a-Lago.
No se pierda: Bolsonaro pasará la noche en el hospital tras presentar problemas de salud
La publicación del polémico “libro de cumpleaños” de Epstein ya tuvo consecuencias diplomáticas. La semana pasada provocó la destitución del embajador británico en Washington, Peter Mandelson, tras revelarse un mensaje en el que describía a Epstein como “mi mejor amigo”.
El caso recuerda también al escándalo del príncipe Andrés, hermano del rey, quien se apartó de sus funciones reales en 2019 por su amistad con Epstein. Tres años más tarde, fue despojado de sus afiliaciones militares y patrocinios luego de enfrentar una demanda por abuso sexual interpuesta por Virginia Giuffre, sobreviviente de Epstein. Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial con ella.