Francia toma más medidas para combatir al coronavirus

Se exigirán pruebas PCR a viajeros europeos.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia afectó hasta el presidente Emmanuel Macron. Crédito: AFP

Francia exigirá a partir del domingo a las cero horas un test PCR realizado 72 horas antes de la salida a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio, informó el Elíseo este jueves.

El Ejecutivo francés dijo que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida al Consejo Europeo.

Lea también: Viajeros que lleguen a EE.UU. deberán estar en cuarentena

Esta obligación se aplicará "exceptuando los viajes esenciales", especificó el Elíseo. "En particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos".

París ya decidió el 14 de enero imponer esta regla a los viajeros de países externos a la Unión Europea (UE). Los trabajadores transfronterizos y los trabajadores "esenciales" ya estaban exentos.

El Elíseo asegura que el enfoque seguido por Macron es el de "muchos de sus homólogos europeos".

En Estocolmo, la agencia europea encargada de las epidemias instó, por su parte, a los europeos a "prepararse para una rápida escalada del rigor en las medidas [para frenar el virus] durante las próximas semanas con el objetivo de preservar la capacidad sanitaria y acelerar las campañas de vacunación".

En Francia, con casi 72.000 muertes por la pandemia, el número de contagios registrados volvió a superar el jueves la cifra de 20.000, y la posibilidad de un tercer confinamiento parece perfilarse.

Le puede interesar: Presidente de Argentina recibe dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La decisión de Macron llega al final de una cumbre por videoconferencia de los 27 Estados miembros durante la cual Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dio la voz de alarma sobre "la gravísima situación sanitaria" provocada en toda Europa por la pandemia del nuevo coronavirus.


Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá