Francia toma más medidas para combatir al coronavirus

Se exigirán pruebas PCR a viajeros europeos.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia afectó hasta el presidente Emmanuel Macron. Crédito: AFP

Francia exigirá a partir del domingo a las cero horas un test PCR realizado 72 horas antes de la salida a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio, informó el Elíseo este jueves.

El Ejecutivo francés dijo que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida al Consejo Europeo.

Lea también: Viajeros que lleguen a EE.UU. deberán estar en cuarentena

Esta obligación se aplicará "exceptuando los viajes esenciales", especificó el Elíseo. "En particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos".

París ya decidió el 14 de enero imponer esta regla a los viajeros de países externos a la Unión Europea (UE). Los trabajadores transfronterizos y los trabajadores "esenciales" ya estaban exentos.

El Elíseo asegura que el enfoque seguido por Macron es el de "muchos de sus homólogos europeos".

En Estocolmo, la agencia europea encargada de las epidemias instó, por su parte, a los europeos a "prepararse para una rápida escalada del rigor en las medidas [para frenar el virus] durante las próximas semanas con el objetivo de preservar la capacidad sanitaria y acelerar las campañas de vacunación".

En Francia, con casi 72.000 muertes por la pandemia, el número de contagios registrados volvió a superar el jueves la cifra de 20.000, y la posibilidad de un tercer confinamiento parece perfilarse.

Le puede interesar: Presidente de Argentina recibe dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La decisión de Macron llega al final de una cumbre por videoconferencia de los 27 Estados miembros durante la cual Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dio la voz de alarma sobre "la gravísima situación sanitaria" provocada en toda Europa por la pandemia del nuevo coronavirus.


Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella