Fotografiar a mujeres bajo la falda dará cárcel en el Reino Unido

La práctica no estaba tipificada específicamente como delito.
Falda
Falda Crédito: Foto referencia de Ingimage

Fotografiar a las mujeres bajo la falda sin su permiso será delito penado con hasta dos años de cárcel en el Reino Unido, a raíz de un caso que puso el foco en esta práctica cada vez más extendida.

El gobierno de Theresa May anunció su apoyo a esta propuesta de ley presentada por la diputada liberal-demócrata Wera Hobhouse y que cuenta con apoyo de gran parte del Parlamento, lo que asegura, salvo sorpresa, un recorrido legislativo exitoso.

La secretaria de Estado de Justicia, Lucy Frazer, dijo, al anunciar su apoyo a esta ley contra el "upskirting", que "esta conducta es una invasión odiosa de la privacidad que deja en las víctimas un sentimiento de degradación".

"Al convertirla en un delito específico, enviamos un mensaje claro de que notoleraremos esta conducta y quienes la perpetren serán castigados adecuadamente", añadió.

La campaña partió de Gina Martin, de 26 años, que fue fotografiada por dos hombres en Hyde Park, en Londres, en 2017.

Pese a sus intentos de que les juzgasen, la práctica no estaba tipificada específicamente como delito y encajaba mal con los de desorden público o indecencia.

Muchas de estas imágenes acaban siendo publicadas en páginas web pornográficas.

La nueva ley alineará este delito con los de "voyeurismo" y expondrá a sus responsables a penas máximas de dos años.

"Es una gran noticia, y se produce gracias a todos los que nos escucharon", dijo Martin a la agencia británica Press Association.

"Quiero dar un abrazo a todas las mujeres que se pusieron en contacto conmigo para decirme que a ellas también les había ocurrido, para decirles que ahora, esperemos, podremos hacer justicia a las víctimas", añadió.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata