Florida suma 1.180 casos coronavirus y se acerca a los 64.000

De los 1.180 nuevos casos de hoy 517 corresponden a Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Muertos por coronavirus / Coronavirus en Estados Unidos
Muertos por coronavirus en Estados Unidos Crédito: AFP

Los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado de Florida (EE.UU.) aumentaron en 1.180 y las muertes en 40 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 63.938 personas contagiadas y 2.700 fallecidas desde el 1 de marzo por la COVID-19.

Las cifras divulgadas este domingo por el Departamento de Salud del Estado mantienen la misma tendencia de los últimos cinco días, que superan el millar, cuando la mayoría de Florida está a la mitad del plan de reactivación económica.

Mire acá: Muertos por coronavirus superan los 400.000 en el mundo, según Johns Hopkins

Las hospitalizaciones por la COVID-19 suman hasta la fecha 10.942 y se han realizado pruebas a 1.217.105 personas en un estado con 21 millones de habitantes. El 5,3 % de las pruebas han dado positivo.

El principal foco de la COVID-19 sigue estando en el sureste del estado, en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los únicos condados que no entraron este viernes en la segunda de tres etapas de reapertura.

De interés: Brasil reduce muertes y casos diarios en medio de polémica por datos omitidos

De los casi 64.000 casos confirmados en Florida hasta la fecha, más de la mitad (34.083) se concentran en esos tres condados.

Y de los 1.180 nuevos casos de hoy 517 corresponden a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que a día de hoy suman 1.476 decesos por la COVID-19.

Por otro lado, de las 2.700 muertes por SARS-CoV-2 1.388 han ocurrido en hogares geriátricos, entre residentes y personas que los atienden.

Mire acá: Coronavirus: Autorizan el uso de los ventiladores producidos en Colombia

El plan de reapertura de Florida del gobernador Ron DeSantis consta de tres fases a las que se van sumando los condados a medida que la situación lo permite.

Las autoridades han afirmado que si llega a producirse algún repunte del COVID en algún condado o municipio se dará marcha atrás en el proceso, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

La primera fase de reactivación comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo y permitió la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento.

Lea también: Más de 11.000 colombianos continúan varados en el exterior: Cancillería

La fase dos agregó este viernes bares y eventos grandes como los cines y boleras que abrirán a la mitad de su capacidad en 64 condados, mientras que los Gobiernos de Miami-Dade, Palm Beach y Broward necesitarán aprobación para hacerlo.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.