Juez de EE.UU. desestima demanda de Trump contra The Wall Street Journal por una carta sobre Epstein

El juez no aprobó la demanda del mandatario estadounidense.
El mandatario no ganó el pulso contra el medio de comunicación.
El mandatario no ganó el pulso contra el medio de comunicación. Crédito: AFP

Un juez federal de Estados Unidos desestimó el sábado una demanda por difamación de Donald Trump contra The Wall Street Journal por un artículo que le atribuía una carta subida de tono dirigida al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003.

El mandatario negó ser el autor de la misiva, había demandado al periódico por difamación, así como a su dueño Rupert Murdoch, y pretendía 10.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

El juez federal de Florida Darrin Gayles precisó que la desestimación tenía carácter definitivo, lo que le impide al mandatario presentar una nueva demanda ante esa corte.

En su fallo, se abstiene de pronunciarse sobre la autenticidad de la carta, pero considera que el Wall Street Journal investigó debidamente y actuó de buena fe al publicarla.

Por el contrario, el juez cree que Donald Trump no ha demostrado que el diario difundió ese artículo a sabiendas de que su contenido era falso.

Según el periódico, la carta objeto de la demanda figuraba en un libro de dedicatorias con motivo del cumpleaños 50 del financiero neoyorquino Jeffrey Epstein.

Su pareja, Ghislaine Maxwell, había pedido entonces a varias decenas de allegados de Epstein, entre ellos el magnate inmobiliario Trump, que enviaran sus contribuciones al libro.

La carta atribuida a Trump, que fue revelada en 2025 por el diario y que desde entonces ha sido publicada por numerosos medios, contiene varias líneas de texto mecanografiado rodeadas por un boceto de una mujer desnuda.

"Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto", se lee en la misiva.

Jeffrey Epstein fue detenido y acusado en julio de 2019 de tráfico sexual de menores y de conspiración para cometer ese delito.

Murió ahorcado en su celda de Nueva York un mes antes de ser juzgado, lo que alimentó numerosas teorías conspirativas según las cuales habría sido asesinado para impedir revelaciones que implicaran a personalidades de primer nivel.


Estados Unidos

Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".
Flávio Bolsonaro



Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.